Borrar
Santiago, junto a sus anfitriones y las autoridades que asistieron al acto. Josele -
«Marbella es la más grande, lucharé por ella hasta que me muera»

«Marbella es la más grande, lucharé por ella hasta que me muera»

Santiago Domínguez recibe el reconocimiento de La Carta Malacitana con un sentido homenaje a su ciudad de acogida

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con mucho orgullo» y con un sentido homenaje a la ciudad que lo acogió cuando sólo tenía 17 años. Así recibió el restaurador Santiago Domínguez el nombramiento como socio de honor de Carta Malacitana en un acto celebrado en el Marbella Club al que se acercaron autoridades, destacados empresarios del sector turísticos y muchos de los numerosos amigos que el restaurador ha hecho en los más de 60 años que lleva en Marbella.

Visiblemente emocionado tras recibir el nombramiento, Santiago recordó su llegada a la ciudad cuando apenas era un adolescente y recordó que a lo largo de su trayectoria profesional incorporó recetas y alimentos provenientes de la tradición malagueña. «Todos quienes visitaron mi casa se llevaron sabores de la tierra», aseguró.

El restaurador se reconoció a sí mismo como perteneciente a la generación de los niños de la posguerra, recordó que a los seis años comenzó a ayudar a sus padres en las labores del campo - «con esa edad me levantaba a las cuatro de la mañana», dijo- y relató su paso por Madrid y Londres antes de recalar en Marbella, donde desde el inicio comenzó a trabajar en hostelería.

La ciudad, aseguró, lo acogió «con simpatía y cariño» y le permitió triunfar en la profesión. «Marbella es lo más grande, lucharé por ella hasta que me muera», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios