Marbella Feminista critica la desaparición de Igualdad en el nuevo organigrama de Marbella

Marbella Feminista critica la desaparición de Igualdad en el nuevo organigrama de Marbella

El comunicado señala que el gobierno de Ángeles Muñoz en los últimos dos años «ha estado salpicado de numerosas faltas de respeto y escándalos en relación a la Igualdad»

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El colectivo Marbella Feminista ha criticado la desaparición en el nuevo organigrama municipal de las áreas de Igualdad y Diversidad, en su opinión imprescindibles para la ciudadanía. «Es toda una declaración de intenciones», sostiene la nota. El comunicado señala que el gobierno de Ángeles Muñoz en los últimos dos años «ha estado salpicado de numerosas faltas de respeto y escándalos en relación a la Igualdad empezando por la financiación y mantenimiento de asociaciones como Despertar Sin Violencia, cuya presidenta hizo apología de la violencia machista públicamente y, aun así, se le premió con un local y el pago de todos sus gastos por el Ayuntamiento».

También critica que tras haber concedido el nombre de Ana Orantes a una rotonda en el último pleno ordinario y, «a pesar de haber inaugurado con toda la pompa y el boato el resto de rotondas y calles que se concedieron en ese mismo pleno, no le ha puesto ni siquiera una placa con su nombre». Por eso, aseguran, se temen que la nueva política de derechos en Marbella «se reduzca a una política de efemérides, de lectura de manifiestos y en hacerse una foto».

Por ello, han pedido a la alcaldesa que recapacite y no siga las directrices nacionales de su partido «que tanto daño hacen a la dignidad de las mujeres».