Borrar
Presentación de Hamacapp ayer JOSELE-LANZA
Marbella estrena la primera aplicación móvil de alquiler de hamacas en España

Marbella estrena la primera aplicación móvil de alquiler de hamacas en España

Ayer se presentó el proyecto piloto de Hamacapp, que también ofrecerá servicios de restauración y ocio desde la misma app

DANIEL DOLS

MARBELLA. «

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor sitio posible en primera línea de playa». Con esa obsesión pasan parte del verano muchos de los turistas que se acercan unos días a disfrutar, casi a exprimir, sus vacaciones frente al mar.

Eso mismo debió de pensar el CEO de Hamacapp, Antonio Barrero, cuando se le ocurrió la idea de sacar adelante la primera aplicación móvil en España para la reserva de hamacas, que evitará el agobio y la incertidumbre de saber si hay, o no, y dónde, hamacas libres. A lo que añade: «Hay mucha gente vive pendiente del móvil».

Barrero presentó ayer el proyecto piloto de la aplicación en Marbella, que ya se puede descargar desde Android y que en pocos días también estará disponible para Iphone. De momento, solo opera con el chiringuito Pepe's Bar, pero se espera que muy pronto comience a extenderse a otros lugares de la costa.

Además, la aplicación contará con más servicios para hacer que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles y no les falte de nada. Desde Hamacapp se podrán contratar también servicios de restauración, como bebidas o comida, prensa, crema solar; o informarse de qué actividades de ocio hay en la zona y contratarlas desde la misma app, como ir en kayak o darse un masaje. «El comercio local será muy importante para el funcionamiento de la aplicación», aseguró Barrero.

La aplicación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Marbella, servirá para reforzar la imagen de marca de Marbella, y para que los turistas se lleven «un impacto positivo más» de su visita a la ciudad, aseguró Barrero.

La idea es que sirva para que el usuario pueda saber, sin necesidad de encontrarse físicamente en la playa, cuántas hamacas hay disponibles y qué otros servicios complementarios se ofrecen en esa zona, además de su coste. Por ello, se respetarán los precios establecidos en cada zona y, al mismo tiempo, serán los propios comerciantes los que ofrezcan los servicios.

El CTO de Hamacapp, Pedro Hidalgo, señaló que el público objetivo al que se dirige la aplicación «es el que antes de bajar a la playa está en su hotel pensando qué va a hacer ese mismo día». Y que por tanto la app será útil para dar mayor visibilidad a la «riqueza» de cada playa.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, también asistió a la presentación e insistió en «sacar pecho» del turismo de «sol y playa», porque es lo que más «impacto de empleo y riqueza genera», aseguró . Cardeña, que la semana pasada presentó otra app móvil para que los usuarios de las playas puedan avisar de las incidencias que ocurran en estas, subrayó la necesidad de seguir haciendo las playas «más accesibles» y se mostró orgulloso de contar «con las playas más galardonadas en toda la historia de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios