Borrar
Imagen de archivo de Marbella.
Marbella y Estepona volverán a tener libertad horaria desde la madrugada del viernes al sábado
Restricciones covid Andalucía

Marbella y Estepona volverán a tener libertad horaria desde la madrugada del viernes al sábado

Campillos se convierte en el único municipio de más de cinco mil habitantes con una tasa superior a los mil casos, por lo que se tendrá que asumir el toque de queda si lo ratifica el TSJA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El toque de queda impuesto para los municipios de Marbella y Estepona decaerá en la madrugada del viernes al sábado. Una semana después de que la Junta tomara esta medida al traspasar ambas localidades la tasa de positivos por Covid de mil casos por cada cien mil habitantes, la Consejería de Salud retira esta restricción después de que ambas localidades hayan visto descender la cifra. Aun así, desde la Junta de Andalucía recuerdan que dicho toque de queda será eliminado entre el viernes y el sábado, y que hasta entonces seguirá vigente.

La otra cara de la moneda es Campillos. La localidad de interior se convierte en el municipio malagueño es el único de toda la provincia superior a cinco mil habitantes que tiene una tasa superior a los mil casos por cada cien mil en los últimos 14 días, por lo que se tendrá que asumir el toque de queda si lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Igualmente, dicha restricción entraría en vigor en la madrugada del viernes al sábado, justo cuando decae la medida de Marbella y Estepona.

Noticia Relacionada

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos, tomando esta decisión en función de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021.

Sobre esta cuestión, la tasa de incidencia de la Covid-19 en Málaga capital ha bajado hoy miércoles de los mil casos por cada cien mil habitantes, por lo que se librará -una semana más- de la implantación del toque de queda. Un día después de que subiera a los 1.014 -lo que significaría superar el umbral propuesto hace unas semanas por la Consejería de Salud- los datos ofrecidos por la administración regional sitúan la citada tasa en 985, 29 puntos menos en las últimas 24 horas.

Además de la capital de la Costa del Sol, la incidencia también ha bajado de los mil casos en los dos municipios malagueños que tenían hasta la fecha la imposición del toque de queda: Marbella y Estepona. En la segunda ciudad de la provincia esta tasa ha bajado hasta los 900, mientras que en la ciudad esteponera se ha situado en 955.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios