Borrar
El concejal de Playas, Manuel Cardeña. :: j-lanza
Marbella creará un consejo sectorial para diseñar un plan de playas abierto a asociaciones y empresarios

Marbella creará un consejo sectorial para diseñar un plan de playas abierto a asociaciones y empresarios

El Ayuntamiento trabaja además en la redacción de una Ordenanza Municipal específica para el área que tomará como base la vigente en Málaga

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la constitución de un Consejo Sectorial de Playas en el que tendrán voz los usuarios, empresarios y asociaciones relacionadas con el sector con el objetivo de que todos efectúen sus aportaciones al diseño del Plan de playas del municipio. Es uno de los objetivos que el concejal responsable del Departamento, Manuel Cardeña, se ha marcado para lo que resta de mandato. «Esta medida permitirá hacer una auditoría y control de lo que se haga, y abrirá la delegación a la participación ciudadana, algo que durante los dos años del anterior gobierno no ha existido». El objetivo marcado pretende «que las playas estén a disposición de todo el mundo el mayor tiempo posible en buen estado». La creación de este órgano de participación cuenta con todos los informes jurídicos y técnicos necesarios, según el edil, quien sitúa en el mes de octubre la fecha para la primera reunión. «La intención es que todos impulsemos y trabajemos en la misma dirección», apuntó.

A esa tarea contribuirá la Ordenanza Municipal de Playas en la que, según Cardeña, ya se ha puesto a trabajar su departamento con la idea de que el área disponga de un marco normativo «que regule los usos que a día de hoy no están regulados», explicó. Como base, se tomará la ordenanza de playas de Málaga capital. De forma paralela, avanzó el concejal, se está trabajado tanto con el área de Seguridad y la propia Policía Local, como con la concejalía de Industria, para que contribuyan al diseño de este documento.

Avanzar en la senda litoral por la costa marbellí, la protección de las dunas, el embellecimiento de playas, e incluso la posibilidad de habilitar puntos wifi en las playas, serán, en palabras de Manuel Cardeña, otras de las intervenciones previstas.

En materia de Medio Ambiente, el edil ha avanzado que el principal reto será una solución definitiva a la planta de transferencia de residuos, «ya que por un error de planificación y por la falta de una instalación han proliferado los vertedero ilegales y escombreras en el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios