Borrar
Marbella contará con un refuerzo en la plantilla de los juzgados de guardia para los meses estivales

Marbella contará con un refuerzo en la plantilla de los juzgados de guardia para los meses estivales

La Junta asegura que se trabaja para acabar con los problemas de los partidos judiciales de la Costa del Sol y buscará un nuevo emplazamiento para la sede de Primera Instancia de la ciudad

andrea jiménez

Jueves, 30 de mayo 2019, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia de Marbella buscará un nuevo emplazamiento en la ciudad «de manera urgente» debido a las condiciones insalubres que presenta. Así lo ha confirmado la secretaria general para la Justicia, María José Torres, acompañada del director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, en su visita por las sedes judiciales de Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos, con motivo de «conocer de primera mano sus necesidades», según ha explicado Torres.

La secretaria general ha asegurado que los juzgados de Marbella, concretamente la sede de Primera Instancia, «necesita una actuación rápida, ya que cuenta con problemas de humedad y filtraciones», por lo que se buscará un nuevo edificio de alquiler que cumpla con los requisitos necesarios. «No podemos esperar a que se resuelva la licitación del nuevo Palacio de Justicia de Marbella, actualmente es competencia del Ayuntamiento».

Asimismo, Torres ha asegurado que los juzgados de la Costa del Sol contarán con un servicio de guardia del 100% de la plantilla en los meses estivales (julio, agosto y septiembre), mientras que antes era del 50 por ciento. «Serán 22 las personas habilitadas para conseguir ese 100% de plantilla, que supondrá unos 70.000 euros de coste», ha apuntado.

La provincia también contará con 15 de los 96 refuerzos a nivel autonómico para los juzgados que tienen competencia en violencia de género, dentro del presupuesto del Pacto de Estado. «Son unas medidas positivas, para dar ese servicio público que la ciudadanía necesita», ha explicado.

Por su parte, Reyes ha confirmado que el presupuesto de alquiler de la nueva sede judicial marbellí será de unos 600.000 euros aproximadamente, y contará, como mínimo, con los mismos metros cuadrados que la actual. «Puede que el proyecto de licitación esté terminado para finales de año, luego tardaremos varios meses en acondicionar el nuevo espacio, no son fechas seguras», ha apuntado.

El responsable de Infraestructuras y Sistemas ha recordado que el Palacio de Justicia de Marbella no podrá ser una realidad «hasta que el Ayuntamiento solvente el trámite urbanístico, ya que el suelo tiene un carácter de zona verde». En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja ya con el Ministerio de Fomento para arreglar problemas con respecto a las carreteras colindantes a ese terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios