Ángeles Muñoz en la presentación del expositor que Marbella llevó este año a la feria. :: j-l J.- L.

Marbella contará con expositor propio en Fitur tras descartarlo para la feria de Londres

El Ayuntamiento ha sacado a contratación el pago del espacio y el diseño, construcción y transporte del stand que ocupará en IFEMA el próximo enero

Mónica Pérez

Marbella

Sábado, 3 de noviembre 2018, 00:16

Esta próxima semana arranca en Londres una nueva edición de la World Travel Market (WTM), la feria de turismo de Londres a la que Marbella ... viaja con toda su oferta turística bajo el brazo y que mostrará al mundo a través del expositor de Turismo Costa del Sol. Para esta edición el Ayuntamiento descartó la asistencia al encuentro con los profesionales del sector con un stand propio, como se ha venido haciendo en los tres últimos años. Sí lo mantendrá para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se desarrollará del 23 al 27 de enero. De hecho, el Consistorio tiene ya en contratación el «pago del espacio, el diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje, transporte, almacenaje mantenimiento y servicios complementarios para el expositor».

Publicidad

«Fitur es el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo. Reúne a un amplio número de profesionales y periodistas del sector, personalidades del mundo de la diplomacia y representantes políticos de todo el mundo, lo que genera una alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se concentran, sobre todo, en las jornadas profesionales. Es también la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica», indican desde la delegación para justificar la presencia de Marbella, de nuevo, con stand propio y aportando datos como que en la edición de 2018 la feria ha recibido 251.000 participantes, con un incremento del 2,5% sobre la edición pasada, «resultando la cifra más alta de su serie histórica con récord de presencia de profesionales del sector de 140.120».

Por ello, indican, «se considera necesario estar presente en esta feria turística de Fitur 2019, a fin de reforzar la posición de Marbella como uno de los mejores destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional».

Experiencia visual de impacto

De nuevo el espacio de Marbella en esta feria será de 146 metros cuadrados repartidos en dos módulos, de 67 y 79 metros cuadrados cada uno, según figura en el pliego para la contratación al que ha tenido acceso este periódico. No ahonda el documento en características concretas que deben tenerse en cuenta en el diseño pero sí hace hincapié en el uso de nuevas tecnologías instando a que se presenten «propuestas tecnológicas que hagan del stand de Marbella un entorno de experiencia visual de gran impacto que permita constatar los atractivos turísticos que ofrece nuestro destino».

El objetivo es que la ciudad se presente con una imagen «moderna y atractiva», de modo que el expositor se convierta en foco de atracción de visitantes y profesionales «presentando el destino como de calidad y exclusividad conforme a las características propias, de una forma innovadora y diferenciada de manera que se consiga crear un gran impacto en el visitante nada más tomar contacto visual».

Publicidad

En sus módulos, uno para servicio de catering, ruedas de prensa con escenario y zona de atención al público con mostrador; y otro para reuniones y medios de comunicación, serán atendidos por «informadores/azafatas» facilitados por la empresa adjudicataria que cubrirán los servicios de información turística en los idiomas español e inglés.

Se valorará en la selección de la propuesta y dentro del diseño del stand la utilización de elementos reciclables y, lógicamente, deberá reunir las características que se exigen según normativa para la adaptación a personas con diversidad funcional por limitación en la movilidad. Otras obligaciones de la empresa contratada será el transporte del expositor hasta IFEMA y el personal de atención al público, la limpieza, y el plan de seguridad .

Publicidad

El precio base de licitación se incrementa con respecto al fijado el pasado año, pasando de 112. 403 euros a los 128.156 (IVA incluido). El montante económico se abonará en dos pagos. En el ejercicio de 2018 se hará efectivo el coste del espacio de 146 metros cuadrados reservados así como los servicios obligatorio que exige el recinto en el que se desarrolla el encuentro turístico. En 2019 se liquidará el resto de la cantidad total por la que finalmente se contraten los servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad