Borrar

Marbella consume 220 litros de agua por habitante y día, la media fijada por el Plan Hidrológico

SUR

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Marbella está dentro de la media de consumo de agua fijada por el Plan Hidrológico de 220 litros por habitante y día. El dato lo aportaba ayer Alberto Jiménez, representante de la empresa Proamb Integrada, que está desarrollando una campaña de concienciación sobre el uso del agua de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El profesional reconocía, no obstante, que ese parámetro que durante el año está en la media, se dispara en la temporada alta de turistas por la afluencia de visitantes. De ahí la importancia de campañas como las iniciadas a través de la empresa Acosol y que ayer recalaba en el Paseo Marítimo de Marbella.

'Si no la vas a usar, no la dejes escapar' es el lema de esta iniciativa que se apoya en una serie de paneles técnicos en los que se explican las competencias de Acosol en la gestión de los recursos hídricos, medidas de adaptación al cambio climático por parte de los ciudadanos y un decálogo de buenas prácticas en el uso diario del agua. Además, se da a conocer una app que evalúa la huella hídrica para que cada ciudadano conozca su consumo diario.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, destacó en su visita al expositor que «es esencial que los ciudadanos hagan un uso responsable del agua, especialmente en una zona de recursos hídricos limitados como la nuestra» e incidió en las medidas que desarrolla Acosol como el establecimiento de conexiones con otras zonas con excedente de agua como Algeciras o la implantación de agua reciclada, no solo para campos de golf, sino para el baldeo de calles y otros espacios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios