Borrar
Fernando Fraile y Félix Romero, durante el acto de entrega. josele
Marbella, primera ciudad española en conseguir el sello de destino seguro en sus espacios públicos

Marbella, primera ciudad española en conseguir el sello de destino seguro en sus espacios públicos

Es la primera gran urbe en lograr este certificado de garantía, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de julio 2020, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella es la primera gran ciudad española que ha conseguid el sello de turismo seguro en sus espacios públicos, certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El director de esta entidad de carácter privado e independiente, Fernando Fraile, entregó este martes el certificado al primer teniente de alcalde, Félix Romero, en un acto celebrado en el Hospital Real de la Misericordia.

El directivo destacó lo que consideró «gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento desde el minuto cero de la pandemia y durante estos meses para realizar un diagnóstico de la situación y un gran plan de contingencia». Subrayó en ese sentido que con la acreditación se garantiza que Marbella «ha hecho los deberes y ha implementado todas las medidas para prevenir los riesgos del Covid-19».

En concreto, la acreditación como Gestor Seguro de Espacios Públicos avala, en base a una serie de guías y tras la superación de una auditoría, los protocolos aplicados en playas, puertos, oficinas turísticas, museos o en el Palacio de Ferias y Congresos, así como en los espacios públicos singulares, zonas de gran confluencia de turistas y que requieren de medidas especiales.

«Hoy más que nunca necesitamos de destinos seguros», ha afirmado Fraile, quien ha recordado la importancia de que el sector privado «se sume a este esfuerzo realizado por el Ayuntamiento» para que Marbella logre además el sello 'Safe Tourism Certified' como destino seguro.

Por su parte, Romero ha subrayado que esta distinción supone un valor añadido a la oferta turística de la ciudad y una garantía de que se está trabajando y aplicando todos los protocolos frente al coronavirus con medidas relativas al control de aforos; a la limpieza y desinfección; a la información y a la protección individual, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la vía pública.

«En todo momento nuestra prioridad como equipo de Gobierno ha sido posicionar a Marbella como un destino seguro», ha abundado, a lo que ha añadido que el siguiente objetivo será lograr para Marbella el sello global 'Safe Tourism Certified', aunando el compromiso de las entidades privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios