Marbella conmemora hoy el Día de la Visibilidad Lésbica

Marbella conmemora hoy el Día de la Visibilidad Lésbica

Cintado reconoce que todavía existen barreras que dificultan la expresión «libre, auténtica y visible» de muchas lesbianas

N. CASTRO MARBELLA.

'Marbella por la Visibilidad Lésbica' es el lema que hoy llegará a las manos de muchos ciudadanos con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra este 26 de abril. La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento ha impulsado con motivo de esta efeméride la impresión y difusión de estas tarjetas, así como la elaboración de una obra de arte itinerante en aras de contribuir a eliminar los prejuicios que todavía existen en la sociedad actual contra las lesbianas.

En pro de la visibilización de sus derechos, desde la delegación municipal se ha dispuesto la distribución de 'flyers' bajo el citado lema y la ejecución de un panel pictórico permanente, para que dé aún mayor visibilidad pública al colectivo. Este mural con soporte móvil estará ubicado en las dependencias de la Delegación de Igualdad y Diversidad, situadas en la avenida José Luis Morales Marín, y será puesto a disposición, previa petición, de otras instancias cada 26 de abril, con objeto de promover la igualdad de derechos y el fomento de la no discriminación.

«Somos conscientes de que se está avanzando, pero todavía existen barreras que dificultan la expresión libre, auténtica y visible de muchas lesbianas», afirma la concejala de Igualdad, Isabel Cintado. «En aras de su consecución -prosigue-, se hará una llamada a toda la sociedad y a las lesbianas en particular, con el fin de que podamos alcanzar una igualdad efectiva y real de derechos y valorar a estas como un referente social positivo contribuyendo así a la eliminación de prejuicios y homofobia entre la población».

Las dos iniciativas programadas por el departamento que dirige Cintado se desarrollarán en el marco de la Agenda 2030 por la Diversidad y la Igualdad de Derechos LGTBIQ y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra este viernes 26 de abril.