Borrar

Marbella completa su organigrama municipal con el nombramiento de los directores generales

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal ha completado su organigrama con el nombramiento de los directores generales, un proceso que culmina no exento de polémica después de que el grupo socialista presentara un recurso contenciosos contra el decreto en el que se sustenta. De momento no se han dictado medidas cautelares. Durante el mandato del gobierno tripartito, fue el PP el que recurrió, y consiguió paralizar, los nombramientos.

En esta ocasión, el proceso ha concluido con el nombramiento de 11 cargos -10 directores generales y un adjunto a la dirección general- que tendrán capacidad ejecutiva, serán miembros del gobierno municipal y cesarán cuando éste concluya su mandato. Asimismo, una de las plazas, la dirección general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana de San Pedro ha quedado desierta, ya que el órgano asesor, con participación de funcionarios, que debía formular la propuesta tras el análisis de los currículos de los aspirantes, consideró que ninguno reunía los requisitos. Asimismo, el nombramiento del director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara ha quedado sobre la mesa y se aprobará en la Junta de Gobierno Local de la semana próxima. El portavoz del gobierno municipal, Félix Romero, explicó que todos los nombramientos se han realizado de forma unánime y que en ese último caso, desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro se advirtió de que se necesitaba más tiempo para estudiarse los currículos.

Los nombramientos fueron colgados ayer en la web del Ayuntamiento. La remuneración bruta anual de los directores generales, que está incluida en los presupuestos municipales de este año, será de 54.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios