Borrar
José Fuster, Ángeles Muñoz y Diego López. :: josele-lanza
Marbella, a la cabeza de ciudades con más contenedores de vidrio por habitante

Marbella, a la cabeza de ciudades con más contenedores de vidrio por habitante

El Ayuntamiento ha adquirido 300 nuevos depósitos y la cifra total alcanza los 1.066

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Marbella es la número uno en la clasificación de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes en número de contenedores de vidrio. Este puesto lo ha alcanzado después de que el Ayuntamiento adquiriera 300 nuevos depósitos para este material. Marbella liderará el ranking con un contenedor por cada 132 habitantes, seguida de ciudades como Pamplona (un contenedor por cada 147 habitantes) y Tarragona (164) y muy por delante de municipios tan destacados como Málaga (376) o Sevilla (341).

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mostró ayer su satisfacción por este dato y manifestó que «es sin duda una apuesta clara del Ayuntamiento por el medio ambiente y la modernización en materia de residuos, representando una mejora directa para los ciudadanos y la imagen de la ciudad».

Por su parte, el director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster, apuntó que Marbella contará por tanto con un total de 1.066 contenedores de vidrio y destacó que, en 2017, se reciclaron en la ciudad un total de 3.817 toneladas de vidrio, un 10,4 por ciento más que el año anterior, lo que representa que cada vecino recicló una media de 27 kilogramos, por encima de la media nacional y de la Costa del Sol. La empresa ha realizado un estudio sobre la reubicación de los depósitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios