Marbella busca en Estados Unidos alianzas con plataformas de turismo inteligente y de negocios

Ángeles Muñoz y Caroly Kremnis./SUR
Ángeles Muñoz y Caroly Kremnis. / SUR

Ángeles Muñoz vende en Nueva York, ante representantes de la compañía internacional Skift, las ventajas de la ciudad como destino para visitar, vivir e invertir

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Marbella como ciudad para visitar, también para vivir, pero igualmente con amplias oportunidades para invertir. La alcaldesa Ángeles Muñoz trata de cerrar alianzas con plataformas internacionales centradas en el turismo inteligente y de negocios y ha mantenido en Nueva York un encuentro con representantes de una de las mayores compañías dedicadas precisamente a esos segmentos turísticos, Skift. La regidora ha resaltado la calidad de vida y las oportunidades que ofrece la ciudad para el mercado americano en una entrevista y durante un encuentro con la editora de la publicación, Caroly Kremnis.

«Los últimos estudios elaborados por Skift reflejan que a los usuarios les influye no solamente la calidad turística que ofrece el destino elegido, sino especialmente las experiencias que viven durante su estancia, y Marbella cuenta con una excelente propuesta en este ámbito, que permite combinar el segmento de sol y playa, gracias a nuestro clima, con la oferta en materia deportiva, gastronómica, comercial, cultural y de salud», ha precisado la primera edil, que ha reiterado la importancia de seguir trabajando en la captación de turistas en el mercado americano, dado que se trata de un emisor que sigue creciendo y con un viajero medio de alto poder adquisitivo con un alto gasto en destino y de larga estancia.

Skift es una compañía especializada en el turismo inteligente en la industria turística mundial que brinda información, estudios y servicios a empresas y profesionales en turismo y viajes para la toma de decisiones de negocios. Se ha convertido en la plataforma periodística de mayor relevancia en Estados Unidos en el ámbito turístico y en el medio de referencia de la industria de viajes.

La ciudad trabaja en la captación de turistas de alto poder adquisitivo del mercado americano

En el encuentro se han destacado además las «virtudes de Marbella para que el turista de negocios, aquel que viene formando parte de un congreso o una convención, practique el 'bleisure', la tendencia por la que los turistas MICE (industria del turismo de negocios y eventos) aprovechan sus viajes de trabajo para alargar su estancia y conocer y disfrutar del destino», destaca la regidora. «Además hemos abordado, dentro del turismo deportivo, la importancia del golf para el mercado americano, lo que supuso para la Costa del Sol la celebración de la Ryder Cup en Valderrama y la posibilidad de albergar la Solheim Cup en un futuro», ha añadido.

«Queremos transmitir a través de los principales canales de promoción las bondades de Marbella y nuestra excelencia turística y tener la posibilidad de hacerlo a través de Skift, con sede en Nueva York, nos permite llegar a un importantísimo número de usuarios y profesionales del sector, puesto que esta plataforma se ha convertido en la página de inicio de la industria global de viajes», asegura la regidora.

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