Borrar
José Eduardo Díaz. J-lanza
Marbella aspira a convertirse en Capital Española de la Gastronomía el próximo año

Marbella aspira a convertirse en Capital Española de la Gastronomía el próximo año

A.JIMÉNEZ

MARBELLA.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo objetivo de Marbella es ser un referente gastronómico. La ciudad quiere optar a convertirse en capital Española de la Gastronomía en 2020, reconocimiento que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Este galardón nació con la idea de promocionar el turismo gastronómico y para potenciar los atractivos de los destinos turísticos, según explicó ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, acompañado por la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce.

La iniciativa ha tenido «muy buena acogida entre la fundación que lo organiza, sin ánimo de lucro, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, entre otras instituciones», según explicó Díaz, y esperan recibir la invitación por parte de este organismo el próximo 1 de julio, «para poder presentar nuestra candidatura y optar a ser reconocidos con este premio en el año 2020».

Esta distinción ya la han recibido Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería. «Solamente la nominación supone un impacto económico publicitario de 1,5 millones en los dos primeros días», según comentó el concejal, que además explicó el procedimiento: «una vez que seamos nominados, se creará una comisión organizadora, donde estarán representados todos los grandes profesionales del sector hostelero, gastronómico, comercial y turístico de la ciudad para organizar una programación de actividades».

Por su parte, De Arce comentó que el 17 de octubre será la fecha clave, ya que se presentará «un dossier con la candidatura ante un jurado formado por trece destacadas personalidades e instituciones del mundo del turismo, la gastronomía y la comunicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios