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Ángeles Muñoz enseña la imagen del expositor de Marbella en Fitur. Josele-Lanza -
Marbella apuesta por la gastronomía y el deporte para su promoción en Fitur

Marbella apuesta por la gastronomía y el deporte para su promoción en Fitur

La ciudad lleva a sus estrellas Michelin a la feria de Madrid y promocionará los eventos deportivos como gran reclamo turístico de 2018

Héctor Barbotta

Marbella

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Sábado, 13 de enero 2018, 00:51

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La gastronomía y el deporte, dos de las actividades consideradas estratégicas para conseguir desestacionalizar el turismo, son las grandes apuestas que Marbella lleva a la edición de este año en Fitur, que comienza en Madrid el próximo miércoles. El programa diseñado por el área de Turismo del Ayuntamiento fue presentado ayer por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informó también de las características del expositor, que volverá a situarse junto al pabellón de Andalucía, con una superficie de 150 metros cuadrados.

El martes 16, víspera de la inauguración de la feria, el Ayuntamiento ofrecerá una cena en el Palacio de Santa Coloma para 200 invitados, entre los que se encuentra buena parte del cuerpo diplomático acreditado en Madrid, y cuyo 'catering' será preparado por Dani García, uno de los cuatro restauradores de la ciudad con estrella Michelin. «Sabemos que hay muchos eventos similares el mismo día, pero el atractivo de Marbella hará que tengamos un lleno completo», dijo Muñoz.

La alta gastronomía volverá a ser protagonista el miércoles 16 con la presentación del evento Chef&Kids, que se celebrará este año en el hotel Los Monteros, en el que está prevista la presencia de los chefs españoles con estrella Michelin. Ese mismo día, el expositor de Marbella acogerá un 'show cooking' en el que tomarán parte los otros tres restaurantes de la ciudad con esa distinción: El Lago, Skina y Messina. Según la alcaldesa, la colaboración de estos establecimientos de prestigio está llamada a tener un gran impacto mediático y dará visibilidad a toda la oferta gastronómica de la ciudad. «Queremos reflejarlo en las estrellas Michelin, pero lo que queremos resaltar es toda la oferta gastronómica de Marbella y San Pedro, con sus restaurantes, bares y chiringuitos», señaló Muñoz. La oferta gastronómica de San Pedro tendrá asimismo un apartado especial en el capítulo de las presentaciones.

El secretario de Estado para el Deporte asistirá a la presentación de la Copa Davis

El objetivo de esta iniciativa en la feria turística de Madrid, una de las tres más importantes que se celebran en Europa también es resaltar toda la oferta complementaria de Marbella más allá de la gastronomía, con el ocio y las compras en un lugar destacado, según señaló Muñoz.

El jueves 18, Marbella dedicará su presencia en Fitur a la promoción de los eventos deportivos que la ciudad acogerá durante todo este año, con la eliminatoria de Copa Davis entre España y el Reino Unido en primer plano. En esa presentación, Ángeles Muñoz estará acompañada del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Mercado británico

La alcaldesa destacó que la eliminatoria de la Copa Davis será muy importante para la ciudad no sólo por su impacto sobre el mercado nacional sino también sobre el británico, el más importante de los mercados extranjeros para Marbella tanto en el sector turístico como en el residencial.

Además del evento estrella del tenis, se incluirán el Ironman, previsto para abril, el Four Days Walking, la Vuelta Ciclista a España, la regata entre Marbella y Ceuta, entre otros eventos náuticos, y la media maratón.

También está previsto presentar en Fitur el cartel de la Semana Santa de este año.

El expositor de Marbella estará compuesto por dos módulos enfrentados que ocuparán en total una superficie de 150 metros y dispondrá de una zona de trabajo que se ha abierto a las empresas de la ciudad que deseen utilizarla. La inversión en el stand ascenderá a 100.000 euros, mientras que la recepción del miércoles tendrá un coste de 60.000 euros, según explicó la alcaldesa.

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