Marbella aprueba el proyecto para prolongar el paseo marítimo hasta Río Real

El nuevo tramo unirá la zona de El Pinillo con la pasarela de Río Real. /Josele-Lanza
El nuevo tramo unirá la zona de El Pinillo con la pasarela de Río Real. / Josele-Lanza

La obra supondrá una inversión de más de 900.000 euros que asumirá la Diputación Provincial

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el proyecto para la construcción del tramo de paseo marítimo que conectará la zona de El Pinillo con la pasarela de Río Real. Se trata del tramo cuarto del paseo litoral, con una extensión de 640 metros, cuya construcción supondrá una inversión de 918.000 euros y podrá ejecutarse en un plazo de cinco meses una vez que se adjudique.

Las obras recogidas en el proyecto supondrán la construcción de un sendero que estará dotado de alumbrado público y mobiliario urbano y contará con una red de abastecimiento que se construirá de manera paralela.

El paseo se construirá mediante una pasarela de madera de cuatro metros de ancho y espacios de descanso cada 100 metros. En total se actuará sobre una superficie de 3.559 metros cuadrados, de los que 34 metros cuadrados ocupan zona de servidumbre de tránsito y el resto, de dominio público.

El nuevo tramo permitirá dar continudad desde El Pinillo hasta Palm Beach

Iluminación

El proyecto permitirá dar continuidad a la iluminació del sendero peatonal desde el puente de Río Real hacia el casco urbano y conectará además dos tramos ta construidos, el que va desde Banana Beach hasta El Pinillo y el que conecta Río Real con Palm Beach.

El proyecto, aprobado en la junta de gobierno local celebrada ayer, ya ha sido autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto solicitar para su ejecución una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, ya que la actuación se inscribe en el proyecto de la Gran Senda Litoral que promueve esa administración. De hecho, el pasado verano el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, anunció en Marbella que antes de fin de año el ente provincial concedería una cifra cercana al millón de euros para la ejecución de este proyecto, por lo que la obra será financiada totalmente por esa administración.