Borrar
Operarios de Sanidad utilizan la maquinaria en el teatro. j.m.m
Marbella adquiere ocho nuevas máquinas para la desinfección en espacios públicos

Marbella adquiere ocho nuevas máquinas para la desinfección en espacios públicos

Ante el inicio inminente de su agenda cultural, se pondrá en marcha un plan específico que afectará al teatro municipal y a la Alcoholera de San Pedro

J. M. M.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella ha adquirido ocho nuevas máquinas para reforzar los programas de desinfección en espacios públicos que se están desarrollando por todo el término municipal frente al Covid-19. Se trata de cuatro nebulizadores ULV ligeros con turbina de alta potencia y depósito de polietileno, con capacidad para cinco litros de desinfectante y una potencia de 1000 watios, y cuatro pulverizadores eléctricos, con batería de litio y autonomía de entre cuatro y siete horas. Se utilizan métodos de nebulización en frío que utilizan un alto nivel de presión para expulsar el líquido en forma de niebla en partículas minúsculas, según ha indicado el concejal de Sanidad en el municipio, Enrique Rodríguez.

«Estas unidades ofrecen más rendimiento, ya que el caudal de nebulización y pulverización es mayor que el de las mochilas manuales y posibilita una pulverización homogénea en todas las superficies, lo que también reduce el gasto en productos desinfectantes», ha señalado el edil. «Es un equipamiento que se puede utilizar en el interior de las dependencias porque, a diferencia de la maquinaria mecánica de gasolina, funciona con baterías de litio y no genera gases tóxicos», ha subrayado Rodríguez.

Estas unidades complementan el equipamiento de la delegación, que alberga un total de 15 mochilas pulverizadoras, con capacidad de 15 litros cada una, dos máquinas profesionales de ozono, un atomizador profesional con 150 litros de capacidad, 10 nebulizadores, con capacidad para 5 litros cada uno, y un termonebulizador, con capacidad para 5 litros. Este tipo de maquinaria permite la utilización de desinfectantes homologados que pueden ser aplicados por personal cualificado, según Sanidad.

El edil ha recordado que su delegación lleva trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria para ofrecer las mejores condiciones de salubridad y seguridad a los vecinos en la vuelta a los espacios públicos de la localidad.

Equipo de acción rápida

«Al inicio de la pandemia se constituyó un equipo de acción rápida frente al Covid-19 que actualmente sigue realizando distintas acciones de desinfección a diario en centros educativos, dependencias y mercados municipales, residencias de mayores, instalaciones con gran afluencia de público, iglesias y asociaciones vecinales y sociales, entre otros puntos». Ha avanzado que se va a poner en marcha un programa específico que afectará al teatro Ciudad de Marbella y a la Alcoholera de San Pedro Alcántara con motivo del inicio de su programación cultural en los próximos días.

Rodríguez ha indicado también que este equipo ha intervenido en más de 3.500 ocasiones en diferentes puntos del municipio y se han invertido un total de 30.000 litros de desinfectante, destacando la limpieza de farmacias, comercios minoristas, juzgados, vehículos municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como transporte público. Estas labores se han compaginado con los programas anuales de desratización, desinsectación y desinfección a lo largo de todo el término municipal, prestando especial atención a la campaña de mosquitos y a la fumigación de todas las islas ecológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios