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Turistas en el hotel Marbella Club. Josele
Marbella acudirá a las principales ferias de turismo para promocionar su oferta

Marbella acudirá a las principales ferias de turismo para promocionar su oferta

La delegación hará hincapié en la World Travel Market de Londres debido a la incertidumbre del mercado británico tras el Brexit

Andrea Jiménez

Marbella

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Martes, 6 de agosto 2019, 00:01

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La marca Marbella volverá a recorrer el mundo: la ciudad participará en las principales ferias de turismo nacionales e internacionales para mostrar su oferta a todos los mercados. Entre la programación para el resto de 2019 y la primera mitad de 2020 se encuentran la ITB de Berlín, FITUR en Madrid, o la World Travel Market de Londres. En esta última se hará especial hincapié debido a la situación provocada por el Brexit, ya que el mercado británico «es el más importante de Marbella», según ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha dado a conocer este calendario de citas junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce.

La presencia en este tipo de ferias entra dentro del plan de acción de la delegación de Turismo, que conlleva una triple estrategia. En primer lugar, la participación en ferias de todo el mundo. «Siguen siendo un reclamo muy tradicional y hay que estar», ha explicado Muñoz. A esto se le suma la estrategia en redes, en colaboración con las principales plataformas turísticas: TripAdvisor, Expedia y Logitravel. Por último, la edil ha recordado la alianza con las grandes plataformas de touroperadores a nivel europeo (Traveller Made) y a nivel americano (Virtuoso).

Muñoz ha asegurado que los buenos resultados que se están obteniendo en la ocupación hotelera son gracias al trabajo de promoción turística. «Tenemos más de un 90 por ciento de ocupación y el gasto medio por turista está aumentando, con el beneficio por cama hotelera más alto de España», ha afirmado.

Nueva York será la primera parada de este plan de promoción, con la presentación de Marbella en el catálogo de Virtuoso y en la revista Life. Le seguirá la Feria 50 Plus de Utrecht, dirigida a mayores de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, que se celebrará a finales de septiembre. La localidad también participará en el evento turístico «más importante de Francia»: el Salón IFTM -TOP RESA, celebrado en París a principios de octubre.

Otra de las grandes apuestas es la feria de Tour Operadores de Golf (IGTM), que se celebrará en Marrakech a mediados de octubre. «Es la feria más importante del sector, y el objetivo es volver a atraer esta cita a nuestra ciudad, como ocurrió en 2006 y 2007. Es un mercado muy importante para nosotros», ha apuntado la alcaldesa.

Asimismo, Muñoz ha asegurado que el mercado nacional también será otro de los puntos fuertes de la campaña, con la participación de Marbella en varias ferias nacionales, como Tierra Adentro de Jaén (octubre 2019), Intur en Valladolid (noviembre 2019) o Navartur en Pamplona (febrero 2020). «Queremos afianzar este sector y dar a conocer el turismo de naturaleza que ofrece Marbella durante todo el año», ha comentado la primera edil. A éstas se le sumará FITUR en Madrid (enero 2020), en el que Marbella volverá a contar con un stand propio.

En el ámbito internacional destacan la World Travel Market (noviembre 2019), en el que se buscará «tranquilizar a los mercados, mantener encuentros a todos los niveles y dar a conocer las posibles alternativas al Brexit», según ha afirmado Muñoz.

La Feria de Lujo Internacional en Cannes (diciembre 2019), será la siguiente cita, en la que Marbella asistirá con Turespaña y ya cuenta con una agenda con más de 50 reuniones previstas.

Entre las citas de la primera mitad de 2020 destacan las ferias turísticas de Helsinki(enero), Berlín (marzo), Moscú (marzo) Lisboa (marzo) y Dubai ( abril). En total, el plan de acción incluye la presencia de la delegación de Turismo de Marbella en más de 20 ferias y jornadas.

Todas las citas están consensuadas con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), el foro de Turismo y CIT Marbella, según ha confirmado la alcaldesa.

Turismo Costa del Sol analiza sus 20 principales mercados emisores

Turismo Costa del Sol ha analizado en un estudio las características de sus 20 principales mercados emisores. Entre estos destinos se encuentran algunos ya consolidados, junto a otros que se consideran estratégicos o emergentes para la Costa del Sol. Los mercados analizados han sido Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, y Suecia. El objetivo de este estudio es tener un conocimiento muy detallado de dichos mercados, «para poder diferenciarnos con respecto a otros destinos competidores» según ha explicado el director general de la entidad, Arturo Bernal.

El informe analiza la situación socioeconómica y las principales características de esos mercados como emisores de turismo internacionales, además de aportar información de estos mercados en España, y en el propio destino Costa del Sol. «Consideramos esencial seguir trabajando en la línea de Inteligencia de Mercado para alcanzar un conocimiento más preciso del destino en el que queremos actuar y del perfil del cliente al que nos dirigimos», ha subrayado Bernal.

En este sentido, el director ha recordado el esfuerzo de la entidad «para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada», ha añadido.

La información necesaria se ha obtenido de Turespaña y OMT, así como de los organismos de estadística de los mercados analizados. «Trabajamos en posicionar a la Costa del Sol como un destino inteligente, para atraer turistas a la Costa del Sol con una estrategia de beneficios para todos», ha apuntado Bernal.

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