Marbella abre la convocatoria para la contratación de 15 bomberos

Bomberos, en un simulacro de accidente el año pasado. /SUR
Bomberos, en un simulacro de accidente el año pasado. / SUR

Desde hoy se pueden presentar las solicitudes para el proceso de selección por turno libre mediante el sistema de oposición

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto la convocatoria para la provisión de 15 plazas de bomberos/as del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio por sistema de oposición por turno libre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en el día de ayer la correspondiente resolución y desde hoy se abre un periodo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes por parte de los interesados.

El Consistorio marbellí echa a andar así el proceso de selección para reforzar la plantilla que fue anunciado hace unos meses y sobre el que se ha estado trabajando para la elaboración de las bases por las que se rige la convocatoria. Estas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el 24 de julio pasado. Los 15 nuevos efectivos permitirán incrementar la plantilla actual un 21%, indican desde el Ayuntamiento.

Las 15 plazas de funcionario de carrera están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, pertenecientes al grupo C1, en régimen funcionarial y turno libre, que habían sido incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2016 (BOPMAde 30 de diciembre de 2016) y 2017 (BOPMA de 21 de diciembre de 2017).

El Ayuntamiento aprobó las bases de la convocatoria en Junta de Gobierno Local el 12 de junio de este año.

El proceso de selección constará de dos fases, una de oposición y otra de curso selectivo. La primera de ellas incluye pruebas de condición física, evaluación psicológica, reconocimiento médico, pruebas específicas (conducción, subida y bajada de autoescala), y un examen teórico tipo test de 100 preguntas sobre el temario definido. En la segunda fase, los aspirantes deben superar el Curso Selectivo de Ingreso en la Escuela de Policía Local, Protección Civil y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Marbella.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas.

Se prevé que las incorporaciones puedan realizarse antes de fin de año, ya que las nuevas plazas se encuentran incluidas en los Presupuestos de 2018.

Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 24 de julio, o directamente en la página web del Ayuntamiento.