Marbella abre la convocatoria para reforzar la plantilla de la Policía Local

Policías patrullando por el casco antiguo de Marbella./Josele-Lanza -
Policías patrullando por el casco antiguo de Marbella. / Josele-Lanza -

El proceso incluye la plaza de jefe, cuatro de subinspectores y cuatro de oficiales, ambas de promoción interna, más 11 plazas de policías

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto la convocatoria para la provisión de puestos de la Policía Local con la publicación de las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la convocatoria incluye la plaza de jefe, cuatro de subinspectores y cuatro de oficiales, ambas mediante el sistema de concurso oposición en promoción interna, y 11 plazas de policías.

De estas últimas, dos serán de movilidad por el sistema de concurso de méritos -agentes que cuentan con plaza en propiedad en otros ayuntamientos y deseen trasladarse a Marbella para seguir desarrollando su labor- y las otras nueve serán libres, a las que se accederá mediante selección-oposición.

En el BOE de este pasado lunes 16 de julio se abrió el plazo de solicitud para los aspirantes a las plazas vacantes, periodo que va desde el 17 julio hasta el 13 de agosto. Mientras que en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 11 de mayo se publicaron las bases de la convocatoria.

Proceso

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos así como las causas de exclusión y determinará el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios para estos nueve aspirantes.

El proceso selectivo constará de dos fases. Una primera de oposición -en la que se incluyen pruebas de aptitud física, examen médico, prueba psicotécnica, valoración de aptitudes, actitudes y personalidad, y una prueba de conocimientos- y una segunda fase relativa al ingreso, ya que los candidatos deberán superar con aprovechamiento el periodo formativo en la escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Por otra parte, según recoge la resolución para la provisión de la plaza de jefe de Policía Local, que ocupa de forma accidental Javier Martín, el puesto se cubrirá por libre designación, conforme a los criterios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad.

Con esta convocatoria el cuerpo policial repone parte de los efectivos perdidos durante los dos últimos años, ya que el gobierno municipal no pudo convocar ninguna plaza al estar sometido el Ayuntamiento a un Plan de Ajuste. En la actualidad, la plantilla se compone de 360 agentes.

La previsión del equipo de gobierno es que las incorporaciones y por tanto el refuerzo de la plantilla pueda realizarse antes de que finalice el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos