Manilva refuerza la limpieza de edificios municipales con 150.000 euros

Marcos Ruiz, en el centro. :: ch. m./
Marcos Ruiz, en el centro. :: ch. m.

El PSOE critica que sea la «enésima» modificación presupuestaria y que se «privaticen» servicios públicos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El equipo de gobierno de Manilva aprobó ayer en un pleno extraordinario, con el voto en contra de la oposición, una modificación presupuestaria por valor de 327.000 euros cuya partida principal, de 150.000 euros, se destinará al refuerzo de limpieza. El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, explicó que se licitará el servicio de limpieza de edificios municipales, colegios y guarderías para el último trimestre del año después de que se haya agotado la partida de 472.000 euros de la Bolsa de Trabajo Social.

De esta modificación también se beneficiará el camino de Blas Infante, que se dotará de 33.000 euros, y la reforma del tanatorio, con 12.000 euros.

Estos 327.000 euros se retraerán de la mejora del servicio de urgencias (125.000 euros), del museo de máscaras que se iba a crear en Villa Matilde (60.000 euros) y de la maquinaria con la que se iba a dotar al gimnasio de Sabinillas (88.000). Ruiz aclaró que el presupuesto «es una previsión viva y, para anticiparnos a las nuevas necesidades, recurrimos a estas modificaciones presupuestarias».

Los partidos de la oposición criticaron que el equipo de gobierno haya llevado a cabo 16 modificaciones presupuestarias en lo que va de ejercicio. El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, denunció que esta nueva modificación «viene a confirmar la pésima gestión y la falta de planificación» del equipo de gobierno . «Si el gobierno fuera el consejo de administración de una empresa estarían despedidos porque la gestión está siendo un verdadero caos», lamentó.

Jiménez también criticó que el servicio de limpieza se saque a concurso y lo consideró «una nueva privatización» que se suma a la de otros servicios como obras, jardines, conserjerías o mantenimiento de piscinas. «Es una falta de coherencia que partidos de izquierda privaticen cuando, supuestamente, las privatizaciones motivaron la moción de censura», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos