Manilva pone hoy en marcha un servicio gratuito de salud psico-educativo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Manilva va a poner hoy en marcha un servicio psico-educativo familiar que atenderá a escolares con necesidades educativas específicas de manera gratuita. El Consistorio ha firmado un convenio con la psicóloga Cristina Suárez Jurado que atenderá a los alumnos.

El servicio incluirá la detección, evaluación y finalmente el cuidado psicológico y emocional de los niños y niñas de Primaria y Secundaria que lo requieran.

La concejala de Salud, Juana Ortiz, está manteniendo una serie de encuentros con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y otros colectivos para conocer sus necesidades, y así programar los servicios que necesiten.

Desde el Ayuntamiento han informado que este servicio psico-educativo se enmarca en un proyecto más ambicioso, que prepara desde la delegación de Salud, denominado 'Programa de Salud Integral' y en el que se espera la participación de otras administraciones públicas, aportando profesionales, medios técnicos y subvenciones.

En este sentido, el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, está manteniendo contactos con diputados provinciales, para implicar en este proyecto a la Diputación de Málaga.