IU de Manilva pide que no se incluya a Deán Tyler en la Junta de Portavoces

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El portavoz de IU en Manilva, Antonio Barragán, solicitó ayer por registro de entrada al alcalde y al secretario municipal que no se incluya a Dean Tyler, concejal no adscrito desde que abandonara las filas de IU, en la Junta de Portavoces que se celebrará esta mañana.

Además Barragán también pide que no se admita a trámite una moción presentada por Tyler al considerarla «nula de pleno derecho» al ser presentada en nombre del grupo municipal no adscrito. En su escrito, el portavoz de IU y miembro del equipo de gobierno, afirma tajante que «el grupo municipal no adscrito no existe» y para ello aporta una serie de jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de las salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia en los que se recoge que la organización de las corporaciones locales se constituirá en grupos políticos y en concejales no adscritos con aquellos ediles que «no se integren en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonen su grupo de procedencia, supuesto en el que no podrán integrarse en un nuevo grupo político».

Respecto a la moción de Tyler que IU no quiere que se admita a trámite, se refiere a una declaración institucional de apoyo a la comunidad británica residente en Manilva de cara al Brexit. Se trata de una moción genérica que se ha presentado en varios municipios. La propia IU registró una moción sobre el mismo tema ayer . El PSOE denunció que las «rencillas» entre miembros del equipo de gobierno está «paralizando» la actividad municipal.