Borrar

Manilva oferta 16 cursos y talleres dentro del programa 'Forma-T'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Manilva ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Forma-T' que incluye 16 cursos y talleres. El edil de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, ha señalado que el objetivo de este programa es «facilitar las herramientas necesarias a los ciudadanos de la localidad, con el fin de combatir el desempleo». Y ha destacado que la mayoría de estos cursos tiene unos precios asequibles y en algunos casos son gratuitos.

A lo largo del mes de noviembre se están impartiendo los cursos de inglés turístico para hoteles y restaurantes, vigilante de seguridad y escolta de seguridad privada, así como un taller de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la albañilería.

En diciembre los vecinos podrán inscribirse en los cursos de limpieza de edificios, conductor de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y primeros auxilios. Con el inicio del nuevo año se han diseñado las acciones formativas de inglés ocupacional para actividades comerciales y poda en altura. Los talleres de Fitosanitarios, nivel cualificado y camarero para hostelería, están previstos para febrero.

En marzo, los usuarios podrán acceder a los de socorrismo y DESA, reciclaje de socorrismo y dinamizador de tiempo libre infantil y juvenil. El curso de mantenimiento en instalaciones de riesgos frente a la legionella, está previsto para el mes de abril, para concluir en mayo con una nueva edición del curso de manipulador de alimentos de alto riesgo y alérgenos. El 20 por ciento de las plazas se reservan para mujeres y otro 20 por ciento para discapacitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios