Manilva duplica la partida para contratar a 27 universitarios en su bolsa de empleo

Universitarios en la Oficina de Turismo de Sabinillas /Charo Márquez
Universitarios en la Oficina de Turismo de Sabinillas / Charo Márquez

Los estudiantes trabajarán un mes en distintas áreas del Ayuntamiento y percibirán 950 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZManilva

Inicialmente iban a ser 18 pero finalmente serán 27 los universitarios de Manilva que trabajarán durante un mes en el Ayuntamiento. Todos los que han presentado solicitud a la bolsa de trabajo municipal para universitarios han sido reclutados y eso ha obligado a duplicar la partida presupuestaria prevista para este fin hasta los 48.000 euros.

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Manilva ha sacado una bolsa para que universitarios del municipio puedan ejercer la profesión para la que se están preparando, dentro de su Ayuntamiento. Así tres estudiantes de Periodismo trabajarán en la radio televisión municipal; cinco de Económicas en este área municipal; tres de Derecho en la asesoría jurídica; varios estudiantes de Magisterio apoyarán en las escuelas de verano; cinco de Turismo y Marketing estarán en las oficinas de Turismo; y un fisioterapeuta y un estudiante de Educación Física se destinarán a la delegación de Deportes.

El concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, explica que se intenta que cada estudiante ejerza en un área municipal acorde con su carrera. Aunque en este caso algunos candidatos, como estudiantes de Criminología, Farmacia o Química trabajarán en áreas administrativas. Ruiz llama la atención sobre el hecho de que no se han presentado universitarios de carreras técnicas.

Los universitarios trabajarán a lo largo de un mes y percibirán 950 euros. Los requisitos para optar a una de estas plazas son estar empadronados, matriculados en universidades públicas o concertadas y no haber ocupado estos puestos en ediciones anteriores.

Todos los aspirantes de este año cumplían los requisitos de ahí que el Ayuntamiento haya decidido contratarlos a todos.

Marcos Ruiz explica que esta bolsa tiene como objetivo «que accedan a su primer puesto de trabajo; facilitarles su alta en la Seguridad Social, porque la mayoría aún no ha trabajado; que se familiaricen con su futura profesión y además el Ayuntamiento obtiene una contrapartida con su trabajo». Además pueden convalidar esta experiencia obteniendo créditos en sus respectivas carreras.