Borrar
Material intervenido por la Guardia Civil. SUR
Cae en Manilva un clan familiar que vendía droga cerca de un colegio y varios parques infantiles

Cae en Manilva un clan familiar que vendía droga cerca de un colegio y varios parques infantiles

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que llegaron a vender a menores de edad

sur

Málaga

Jueves, 22 de febrero 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la denominada operación 'Tesoro-Seco', agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Casares, en colaboración de la Policía Local de esa localidad, han desarticulado un importante punto de venta de droga. La zona donde se realizaba la venta de droga se encontraba ubicada en la barriada del Secadero término municipal de Casares, aledaño a un centro escolar y a varios parques infantiles.

La investigación, que comenzó a mediados del año 2017, ha determinado que los ahora detenidos, pertenecientes a un conocido clan familiar afincados en la misma localidad, vendían principalmente cocaína, marihuana y hachís y que incluso lo hacían habitualmente a menores de edad que frecuentaban la zona.

De igual manera era habitual la presencia de toxicómanos y consumidores venidos de otras localidades próximas a Manilva para comprar droga, los cuales llegaban a pagar la misma con objetos que robados.

Se han detenido a 3 personas acusadas de los delitos de Pertenencia a Grupo Criminal, Contra la Salud Pública y Receptación.

Se han aprehendido 84 gr de cocaína preparada en dosis, 810 gr de hachís y 421 gr de marihuana, 5.575 euros en metálico, 120 libras esterlinas, 2 vehículos.

Además de la desarticulación del punto de venta de droga, se ha esclarecido el robo de dos ciclomotores en las localidades de Estepona y Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios