Borrar

Manilva celebra hoy pleno extraordinario convocado por el PSOE

CH. MÁRQUEZ

MANILVA.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Manilva, en la oposición, ha convocado un pleno extraordinario para hoy, haciendo uso de su derecho a convocar la sesión cuando así lo solicite la cuarta parte de los miembros de la Corporación. El contenido del pleno es básicamente económico. En el primer punto del orden del día el PSOE solicita una auditoría externa para «poner luz a las constantes, reiteradas y permanentes irregularidades advertidas incluso por el propio interventor municipal», advierten.

En segundo lugar, pedirán la modificación de la ordenanza fiscal para bajar el impuesto sobre bienes inmuebles. También se tratará el reconocimiento extrajudicial de créditos que formó parte de la comisión informativa de Economía previa a la celebración de la última sesión plenaria y que, según los socialistas, el propio equipo de gobierno decidió dejar sobre la mesa «ante el cúmulo de presuntas irregularidades que presentaba».

En el último punto del orden del día el PSOE reclama el inicio del expediente de contratación para la ejecución de obras en el colegio Pablo Picasso de Manilva.

El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, ha manifestado que «nos vemos obligados a usar este mecanismo legal para superar el bloqueo constante que encuentran nuestras peticiones de información y el obstáculo que supone la actitud del alcalde y de su heterogéneo equipo de gobierno para el desarrollo de nuestra labor, constitucionalmente consagrada, como es el derecho a participar en los asuntos públicos del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios