Borrar

Manilva autoriza una modificación presupuestaria de 146.000 euros para gastos

CH. MÁRQUEZ

MANILVA.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Manilva aprobó ayer una modificación presupuestaria de 146.000 euros para hacer frente a diversos gastos como mantenimiento de equipos informáticos, combustibles para maquinaria y gastos de fiesta. El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, explicó que esta cantidad se retraía de otras partidas y que no suponía gastar más.

Expuso además que el presupuesto municipal de 2017, que asciende a 22,4 millones de euros, se encuentra ejecutado al 81%, pues ya se han gastado 18,1 millones de euros. «Creo que al haber pasado ya 10 meses y tener este grado de ejecución supone contar con unas cuentas ajustadas a las necesidades del municipio», apunto.

Desde el PSOE criticaron la reducción que esta modificación provocará en las delegaciones de las que se retrae. Así, el portavoz socialista, Diego José Jiménez, indicó que el área de Asuntos Sociales, Vivienda, Igualdad y Participación Ciudadana registrará una reducción del 36% en su partida; la de Comercio y Extranjeros , un 18% y la de Limpieza un 16%. «Lo que evidencia que en estas delegaciones, o no se trabaja o no los dejan trabajar», señaló Jiménez.

PSOE

El PSOE votó e contra de esta modificación presupuestaria al considerarla una «merma» en los presupuestos.

Por su parte, el edil de Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, criticó que se alcanzara la modificación número 20 en este año presupuestario.

El portavoz del PP, Francisco Miguel Álvarez, socio del equipo de gobierno, comentó que se trataba de una «readaptación» de las cuentas municipales , lo que calificó de «normal» a estas alturas del año. Lamentó que la oposición percibiera las delegaciones como «cotos cerrados» y defendió que los fondos municipales puedan trasladarse de unas áreas a otras dependiendo de las necesidades.

Por último, el alcalde, Mario Jiménez, destacó la «altura de miras» de los concejales de su equipo de gobierno por su «generosidad» al recortar los presupuestos de sus delegaciones. En el caso concreto del área de limpieza, aclaró que, pese a este descenso en la partida inicial, la inversión en este ejercicio ha sido «histórica». También comentó que el Ayuntamiento trata de suplir las inversiones que no realizan administraciones superiores, con las que existe buen talante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios