Borrar
Sesión plenaria celebrada ayer en Manilva. Ch. Márquez
Manilva aprueba un plan económico tras gastar 700.000 euros de más

Manilva aprueba un plan económico tras gastar 700.000 euros de más

El equipo de gobierno mantiene, pese a todo, que las cuentas están saneadas y que hay superávit

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Manilva aprobó ayer en pleno, con el voto en contra del PSOE y la abstención de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), un plan económico y financiero tras haber detectado en la liquidación de las cuentas de 2017 incumplimientos por valor de 700.000 euros. El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, achacó este sobregasto al «encorsetamiento» que el techo de gasto impone a las corporaciones municipales. Y explicó que en esos 700.000 euros se había contabilizado la duplicidad del pago al Consorcio de Bomberos, pues se abonó dos veces 170.000 euros, o los gastos ocasionados por las inundaciones de 2016. Pese a todo, Ruiz manifestó que las cuentas del municipio están «saneadas, son estables y presentan superávit».

El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, reconoció que las cuentas están saneadas pero que responsabilizó al equipo de gobierno de «incapacidad de gestionar el presupuesto». El responsable de Hacienda le recordó al edil socialista que en su etapa de alcalde también se le requirió que aplicase un plan económico financiero al que se negó.

El alcalde, Mario Jiménez, comentó, por su parte, que «la realidad es que hemos disminuido la deuda, tenemos más ingresos, hemos bajado los impuestos, cada vez hay más actividad y todos los días hay obras en el municipio».

El equipo de gobierno rechazó la urgencia de una moción planteada por ASM para que se creara una comisión técnica que emita una valoración tras publicarse que la Cámara de Cuentas, en un informe, ha detectado incumplimientos presupuestarios y contrataciones no ajustadas a necesidades en el ejercicio 2015. El alcalde argumentó que este asunto se abordará en la siguiente sesión plenaria y avanzó que los servicios de intervención ya están trabajando en este informe.

El pleno también aprobó el Plan Municipal de la Vivienda y la modificación de la tasa de ocupación de la vía pública. Esta modificación supondrá una rebaja de hasta el 50 por ciento para la instalación de mesas, sillas y sombrillas de forma temporal, lo que supondrá que el Ayuntamiento dejará de percibir unos 17.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios