Borrar
Momento de la sesión plenaria Charo Márquez
Manilva aprueba definitivamente el presupuesto y la Relación de Puestos de Trabajo pendientes

Manilva aprueba definitivamente el presupuesto y la Relación de Puestos de Trabajo pendientes

La corporación resalta que las nuevas cuentas permitirán cobrar a numerosos proveedores que tienen facturas pendientes

Charo Márquez

Manilva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de julio 2019, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tenido que transcurrir más de la mitad del año para que el Ayuntamiento de Manilva aprobara definitivamente su presupuesto para el presente ejercicio, del que ya se han consumido casi siete meses. La tardanza en esta aprobación se ha debido a la falta de otro documento esencial, la Relación de Puestos de Trabajo, y a la resolución de las alegaciones presentadas.

Finalmente ambos documentos fueron apoyados por la unanimidad de la corporación.

La nueva RPT incorpora tres elementos: creación de nuevos puestos de trabajo (sobre todo operarios de limpieza, jardines y pintura), reestructuración y revalorización de otras plazas. Sólo se aceptó una alegación por un error técnico.

El concejal de IU Agustín Vargas, ahora en la oposición, destacó que la RPT es «el resultado de las buenas negociaciones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno y permiten que los trabajadores de la casa estén a gusto y se reconozca su labor». Recordó que la plantilla ha estado 12 años reclamando esta negociación.

El teniente alcalde del PSOE, Diego José Jiménez, que en el anterior mandato criticó esta medida señaló que «hay cosas que no nos gustan en este expediente, pero no hay que mirar al pasado, sino trabajar de cara al futuro».

El alcalde, Mario Jiménez, señaló, por su parte, que la aprobación de la RPT «no ha sido fácil, hemos subido todo lo que podíamos subir y seguiremos trabajando con los sindicatos porque lo que es beneficioso para los trabajadores, lo es también para el pueblo»

Una vez aprobada la RPT, la corporación pudo sacar adelante también el presupuesto de 2019. Se aceptó una alegación que reclamaba una asignación de 30.000 euros para los gastos sociales que se derivan del nuevo convenio colectivo.

Equipo de gobierno y oposición destacaron que con el nuevo presupuesto ya se puede dar respuesta a numerosos proveedores que tienen facturas pendientes de cobro.

El presupuesto de Manilva para este año es de 26 millones de euros. El equipo de gobierno sostiene que se trata de unas cuentas «saneadas que respetan el techo de gasto». La liquidación del presupuesto de 2018 arrojó cifras destacadas como la reducción de la deuda viva con las entidades bancarias que ha pasado de los 6,2 millones de euros de 2012, a los 1,9 millones actuales; o el remanente positivo de tesorería, que asciende a 16 millones de euros aunque no se puede destinar a inversiones sin antes saldar la deuda de 20 millones de euros que soporta el Ayuntamiento por pagos pendientes de aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios