Borrar

La Mancomunidad retiró en agosto 156 metros cúbicos de residuos de las aguas del litoral

MÓNICA PÉREZ

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Plásticos y medusas copan la mayor parte de los residuos recogidos durante el mes de agosto por los barcos encargados de la limpieza del litoral contratados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental. Al cierre del mes de agosto los datos hablan de un total de 156 metros cúbicos de residuos recogidos del mar. De ellos, 56,62 metros cúbicos corresponden a plásticos, seguido de los 38,87 de restos de materia orgánica (fundamentalmente medusas); los 30,23 de algas; y 23,53 metros cúbicos de maderas.

Por municipios, Marbella encabeza el ranking con 18,27 metros cúbicos de plásticos y 7,63 de materia orgánica. En Estepona se recogió mayoritariamente plásticos (11,43) y madera (10,34)., mientras que en Torremolinos y Benalmádena también los restos plásticos han sido el residuo más retirado del mar, con 4,49 metros cúbicos en cada punto.

En Mijas, Fuengirola, Manilva y Casares se retiró mayoritariamente materia orgánica, en su mayoría medusas, con 38,82 metros cúbicos en Fuengirola y Mijas, 0,12 en Manilva y 0,37 en Casares.

La Mancomunidad, a través de la empresa Acosol, ha ofrecido por segundo año consecutivo el servicio de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los municipios mancomunados que se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre. La presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, recuerda que este año han sido nueve embarcaciones de playa y cuatro de litoral las que se han destinado a llevar un control de la calidad de las aguas».

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, asegura que se «ha prestado un servicio que mejora la calidad de nuestras playas y que, además, apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y calidad de las aguas, un compromiso adquirido por Acosol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios