La Mancomunidad recibe de la Junta la mayor subvención para formación de toda la región

Margarita del Cid presidiendo, ayer, la reunión de Mancomunidad. :: j.-l./
Margarita del Cid presidiendo, ayer, la reunión de Mancomunidad. :: j.-l.

La resolución adoptada por el Instituto Andaluz para la Administración Pública pone a disposición del organismo más de 374.000 euros

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Plan de Formación que ofrece la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a los funcionarios que desarrollan su trabajo en los ayuntamientos mancomunados contará con una subvención regional de 374.614 euros este año. Se trata de la mayor subvención concedida en Andalucía a una entidad que presenta un plan de formación agrupado.

La resolución adoptada por el Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, beneficiará a un total de 8.013 empleados públicos, ya que al referido Plan de Formación están adheridos todos los municipios que componen el organismo supramunicipal.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental complementa la subvención con 47.000 euros procedentes de fondos propios, lo que eleva la cifra dedicada a la formación en este ejercicio a 421.614 euros.

Margarita del Cid, presidente de la Mancomunidad, afirmó que la institución «consigue así, una vez más, la mayor subvención concedida en Andalucía a una entidad que presenta un plan de formación agrupado» y destacó el prestigio del que goza este recurso, que es ampliamente demandado por los funcionarios de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

Este año se incrementa la subvención en 58.252 euros con respecto al año pasado, durante el cual se realizaron 205 acciones formativas que tuvieron 9.180 inscripciones. En estos momentos, ya se han puesto en marcha 21 acciones, todas sufragadas con fondos propios, dado que la subvención acaba de ser concedida en estos días. Los campos en los que se forman a estos funcionarios es variado y abarca desde el jurídico y procedimental al económico o presupuestario, por citar algunos ejemplos.

Tras la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aparecen como organismos beneficiados la Diputación de Almería, con 252.631 euros; la Diputación de Sevilla con 202.950 euros; la Diputación de Huelva con 196.929 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con 158.821 euros; y la Diputación de Córdoba con 130.974 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos