La Mancomunidad Occidental busca al turista amante de la práctica deportiva

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Con una agenda conjunta con Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad está manteniendo reuniones con representantes del sector turístico inglés, ya que, según palabras de la presidenta de la institución supramunicipal, Margarita del Cid, «nuestro principal mercado emisor de turistas es el británico, por lo que pretendemos mantener su fidelización hacia nuestro destino». Para ello, se está prestando una especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas tanto en el sector del golf como en el del ciclismo.

«Una parte importante de esta visita a la WTM es precisamente el golf, donde la Mancomunidad y su empresa pública de aguas, Acosol, tienen una fuerte implicación», ya que se han realizado varios proyectos al respecto como el Observatorio del Golf y el estudio realizado por la Cátedra de Turismo de Golf de la Universidad de Málaga que pone de relieve los beneficios medioambientales, económicos y de ahorro de la utilización del agua reciclada para el riego de los campos de golf de la Costa», indican desde la institución.

Para Margarita del Cid, «proyectos de esta envergadura ponen de manifiesto el éxito en la colaboración que mantenemos con el resto de instituciones implicadas en el Observatorio del Golf y nos hacen trabajar aún más si cabe en traer a la Costa del Sol eventos y torneos de gran prestigio como el Andalucia Costa del Sol Open de España femenino, que por tercer año consecutivo se celebrará en la Costa del Sol del 19 a 25 de Noviembre en La Quinta Golf (Benahavís)».

Impacto turístico

Desde la Mancomunidad subrayan el «impacto que genera para nuestra economía, la generación de empleo y también de riqueza el sector del golf, que hace que nuestra implicación junto a otras administraciones sea importantísima, y es que el turista de golf tiene una estancia de 12,3 días y gasta una media de 1.800 euros, lo que supone un total de 1.410 millones de euros tanto en producción directa como indirecta», según los datos facilitados por Turismo Costa del Sol.

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, hizo hincapié en que Acosol forma parte de iniciativas a nivel provincial, regional y en un futuro próximo, nacional, «gracias a la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua regenerada, siendo esta feria de turismo una oportunidad de mostrar las conclusiones del informe del Observatorio del Golf y su cátedra que tiene como finalidad crear e impulsar un espacio de debate, análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, oportunidad de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf, que ha resurgido, con más fuerza, si cabe, en los últimos años como un segmento del mercado generador de riqueza, empleo y bienestar».

La Mancomunidad venderá en la WTM de Londes las actividades orientadas al fomento y concienciación de la población sobre el uso racional de agua, entendido como recurso escaso y limitado, que ya lleva a cabo a través de la empresa pública Acosol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos