Borrar

La Mancomunidad liquida el presupuesto de 2017 con un remanente de 19 millones

La institución tiene en preparación un plan de inversiones para los municipios al que destinará esta cantidad

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado la liquidación del Presupuesto de 2017 -de lo cual dará cuenta a la Asamblea en su próxima reunión- con un remanente de Tesorería que supera los 19 millones de euros. «Los números hablan por sí mismos», defiende la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, quien detallaba ayer que ese superávit de la Mancomunidad asciende a 19.268.967,98 euros. «No tenemos deudas de ningún tipo y el resultado presupuestario es de signo positivo y por importe de 2.450.107,33 euros, al que se añadirá próximamente el resultado positivo, un año más, de la empresa Acosol. Esto nos sitúa, claramente, como una de las administraciones públicas más saneadas».

Del Cid basa estos satisfactorios resultados económicos en «la gestión racional de los recursos y en la austeridad, que han sido los dos ejes de nuestra política económica desde que llegamos a la Presidencia de la Mancomunidad, fórmula que se hace extensible también a la empresa pública Acosol». Asimismo, añadió, «también estaríamos en disposición de estudiar, si los estudios económicos y de viabilidad así lo avalaran, la participación en otras empresas del sector, aportando fórmulas económicas y de gestión que se han demostrado como eficaces y rentables».

Según explicó la presidenta, «tras el compromiso adquirido días atrás por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que las administraciones locales puedan usar el remanente de 2017 este año y en 2019 -lo que permitirá a las corporaciones locales gastar sus remanentes de tesorería ajustándose al concepto de sostenibilidad financiera- «crearemos un programa de inversiones en los municipios atendiendo, como ha sido norma hasta ahora, a los criterios de reparto equitativo». Para Del Cid, «la utilización del superávit permitirá materializar los ahorros, premiando de alguna forma a aquellas instituciones que, como la Mancomunidad, han sabido gestionar el dinero público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios