Borrar
Doña Juanita disfrutó de la inauguración de su calle. josele
La maestra Juana Rivera Muñoz, 'Doña Juanita' ya tiene su calle

La maestra Juana Rivera Muñoz, 'Doña Juanita' ya tiene su calle

La Corporación aprobó por unanimidad poner el nombre de esta querida docente a una vía de San Pedro Alcántara

joaquina dueñas

Marbella

Sábado, 18 de septiembre 2021, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal votó en Pleno ordinario de marzo por unanimidad rendir homenaje a la maestra Juana Rivera Muñoz, 'Doña Juanita', poniendo su nombre a un acalle de San Pedro Alcántara y este sábado se ha hecho realidad. La docente ha asistido al acto de inauguración de una nueva vía situada en la zona norte de San Pedro Alcántara, una vez ejecutada la actuación desarrollada desde la rotonda de la calle Castilla en dirección al edificio Cuatro Vientos.

Durante el acto de nombramiento, 'Doña Juanita' se ha mostrado entusiasmada y agradecida por el reconocimiento. Allí le acompañaban autoridades municipales, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, entre otros, familiares, amigos e incluso algunos antiguos alumnos.

También asistió María Plaza, compañera de 'Doña Juanita' en el CEIP San Pedro, que dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de la familia de la homenajeada. Destacó que «es una valiosísima ciudadana de nuestro pueblo, donde ha consagrado su vida a la educación desde que llegó como maestra».

«Juanita, eres todo un ejemplo de superación por todo lo que has hecho en el ámbito educativo y también en el personal, dando lo mejor de ti misma a los demás», le dijo la regidora.

La homenajeada llegó a San Pedro en 1964, donde impartió clases a todas las niñas de la época. Más tarde, en el año 1969 se construyeron nuevos espacios educativos en la zona del lavadero, convirtiéndose en el actual colegio San Pedro donde permaneció hasta su jubilación en el año 1991.

Un trayectoria profesional que sus alumnos recuerdan con cariño, como también lo hacen todas las personas que se beneficiaron de su labor social en la que también se volcó. En este sentido, se volcó en su labor de alfabetización en asociaciones como Amas de Casa y Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios