Borrar
Fonsi posa a su llegada a los premios Billboard este pasado mes de mayo. :: sur
Luis Fonsi, premiado en Marbella

Luis Fonsi, premiado en Marbella

La faceta filantrópica del cantautor puertorriqueño será reconocida el próximo 29 de julio en la séptima gala Global Gift

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En todo sarao veraniego que se precie no deja de sonar este verano alguno de los éxitos del puertorriqueño Luis Fonsi. 'Despacito', 'Échame la culpa' y su último 'hit', 'Calypso', son de sobra conocidos. De lo que el gran público tiene menos conocimiento es de la faceta filantrópica del cantautor por la que, precisamente, será premiado este mes de julio en Marbella.

El homenaje tendrá lugar en el transcurso de la séptima edición de la gala Global Gift que amadrina la empresaria María Bravo y que se celebrará en el hotel Gran Meliá don Pepe el domingo 29 de julio.

Durante la velada el cantante recibirá el premio 'Global Gift Philantrophist' con el que se reconoce su contribución para recuperar las zonas devastadas tras el paso del huracán María a finales del año 2017 y los recursos destinados al cuidado oncológico de menores en un hospital de Memphis (EEUU).

Para Bravo, presidenta y creadora de la fundación Global Gift, la labor y el compromiso de Fonsi con el bienestar de mujeres y niños es incomparable. «Durante años Luis ha aprovechado su posición para poner su granito de arena y ayudar a causas sociales muy necesarias. Su proyecto para abastecer de suministros de emergencia, alimentos y agua a los damnificados por el huracán María supuso una pieza clave para la recuperación de esa zona de Puerto Rico. Luis Fonsi ha ayudado y apoyado a niños enfermos de cáncer y a sus familiares a través del hospital St. Jude Children's Research además de involucrarse en multitud de acciones solidarias. Por todo ello, para mí es un honor y un auténtico privilegio poder premiar la labor humanitaria de un gran ser humano», destacó la empresaria y filántropa marbellí.

Por su parte, Fonsi agradeció el reconocimiento a través de un comunicado donde destacó que sus padres le inculcaron la necesidad de prestar ayuda al prójimo desde pequeño. «El tener esta carrera me ha permitido apoyar a muchas organizaciones que están haciendo lo imposible por ayudar a muchas personas que lo necesitan. Tal es el caso del St. Jude Children's Hospital y, por supuesto, todos los esfuerzos realizados para ayudar a mi isla, Puerto Rico, tras el devastador paso del huracán María», resaltó el cantautor. «Para mí es una gran bendición el poder usar mi voz para ayudar y crear conciencia sobre los problemas que tanto afectan a nuestra comunidad», añadió. Fonsi adelantó además que dedicará el premio a todos los que trabajan día a día para salvar la vida de tantos niños en el hospital estadounidense y a su bella isla, Puerto Rico.

El cantante se suma así a la lista de personajes distinguidos por Global Gift a raíz de su trayectoria filantrópica; tal es el caso de Cristiano Ronaldo, David Beckham, María Carey, Ricky Martin, Pitbull, Anastacia o Vicente del Bosque. El homenajeado cantará tres días antes, ese mismo jueves, en Starlite Festival, por lo que no sería de extrañar que recogiera el premio en persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios