Borrar
María Bravo, hoy, junto a los patrocinadores y colaboradores del VIII Fin de Semana Filantrópico. Josele
Eva Longoria regresa a Marbella

Eva Longoria regresa a Marbella

La norteamericana volverá a ser la embajadora de honor del Fin de Semana Filantrópico Global Gift organizado por María Bravo durante el 11 y 12 de julio

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2019, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella acoge multitud de eventos solidarios en verano, pero el organizado por la filántropa María Bravo merece punto y aparte. ¿Y por qué el Fin de Semana Filantrópico Global Gift es tan especial? Por un lado, por el volumen de recursos económicos que es capaz de reunir en apenas dos días para las causas sociales que abandera y por otro, por el ramillete de rostros famosos que consigue atraer cada año y que sirve de imán para que el evento funcione con el inestimable apoyo también de empresas privadas e instituciones públicas. En esta octava edición, la estrella incuestionable de la cita volverá a ser la actriz Eva Longoria, que acudirá además con su hijo, Santi, el ahijado de la anfitriona, que con tan solo un año vivirá su primer sarao solidario en Marbella.

El Fin de Semana Filantrópico se sustenta en la tradicional cena de gala que un año más acoge el Hotel Gran Meliá Don Pepe, el 12 de julio, y en esta ocasión, por primera vez, en la pasarela de moda Marbella Fashion Show que se celebrará el día de antes, 11 de julio, y donde 13 diseñadores nacionales e internacionales mostrarán sus últimas propuestas.Entre ellos, Agatha Ruiz de la Prada o los malagueños Rafael Urquízar y Jesús Segado, premiado en 2017 con el Alfiler de Oro. Será la tercera vez que la ciudad albergue esta cita con la moda, pero la primera que se incluya dentro del Fin de Semana Filantrópico de María Bravo. Tendrá lugar en un punto estratégico del callejero, sinónimo de lujo: Puerto Banús. Un total de 450 sillas se dispondrán en la avenida Lola Flores para convertir esta vía en una gran pasarela de moda y solidaridad.

«¿Está confirmado que desfilará Eva Longoria?», preguntaron este lunes a María Bravo durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalle del Fin de Semana Filantrópico. La marbellí, curtida en comparecencias públicas y maestra a la hora de mantener el misterio, ni confirmó y ni desmintió. «Compra un tique y lo verás», respondió con una sonrisa en los labios, provocando la carcajada de los presentes.

Las entradas para acudir a la pasarela pueden adquirirse ya a 10 y 90 euros en la web de la organización (www.globalgiftgala.com) y en el teléfono 952814131. Por estos mismos canales los comensales que deseen acudir a la cena de gala organizada pueden comprar su tique. El precio del cubierto es de 500, 1000 y 2.000 euros, dependiendo de la localización de la mesa.

Agatha Ruiz de la Prada se suma a Marbella Fashion Show, pasarela que por primera vez formará parte del evento

La recaudación de ambos eventos se destinará íntegramente a la Fundación Eva Longoria, que trabaja por el empoderamiento de la mujer latina en Estado Unidos, y a la Fundación Global Gift, volcada con la creación de la primera Casa Global Gift del mundo, con sede en Marbella, y que se presentará oficialmente el día 12 julio. Este centro multifuncional diseñado para el apoyo de niños con enfermedades raras o crónicas y sus familias es hoy una realidad tras seis años de gestiones y una inversión que supera los 800.000 euros en la finca La Panocha, cedida por el Ayuntamiento de la ciudad. «La Casa Global Gift está hecha con mucho amor para que cinco asociaciones tengan un hogar donde se sientan seguros y atendidos», afirmó Bravo. «El proyecto ha sido posible gracias a la valiosa ayuda de los patrocinadores y embajadores de mi fundación», añadió la anfitriona, quien concretó que la casa entrará en funcionamiento prestando sostén a 300 beneficiarios a partir del próximo día 12, aunque será en octubre cuando las instalaciones estén en funcionamiento al cien por cien, con la dotación de todo el equipamiento. «La casa dispondrá de adelantos que sólo existen en Estados Unidos y ahora también en Marbella», apostilló. En este sentido, la delegada municipal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que acudió a la presentación, subrayó que el proyecto «es fruto del compromiso férreo de María Bravo por los más desfavorecidos». Las cinco asociaciones que se integrarán en la Casa Global Gift son CADI, Adahimar, Adisol, Fibrosis Quística y Bubbles and Dreams.

Estrellas Michelin

Los avances y detalles concretos de la construcción se desvelarán el 12 de julio en una presentación pública en la que se prevé que acudan los niños, acompañados por sus padres, patrocinadores, representantes del Ayuntamiento, así como embajadores de la fundación, entre los que destacan Eva Longoria, también madrina del centro, o el actor Gary Dourdan, la cantante Rosa López y el presentador Carlos Sobera. Este último será el maestro de ceremonias de la gala que tendrá lugar por la noche y donde los comensales disfrutarán, una vez más, de una cena cocinada por Estrellas Michelin y el chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe. A Víctor Carracedo se le sumarán los chefs Paco Morales (Noor), Juan Lu (LU) y Juan José Carmona (El Lago). La directora del hotel, Rocío Galán, destacó, por su parte, que esa noche trabajarán más de 300 personas de forma altruista para que la gala sea todo un éxito.

María Bravo entrega un cheque por valor de 3.500 euros a la Asociación Esclerosis Múltiple .
María Bravo entrega un cheque por valor de 3.500 euros a la Asociación Esclerosis Múltiple . Josele

A ese trabajo silencioso se une el de los patrocinadores de la octava edición del Fin de Semana Filantrópico de la Fundación Global Gift. Así, junto al hotel Gran Meliá Don Pepe, se sitúan Luxury Spain, Álvarez-Ossorio Abogados, Wicaddy, Nicoe, Nueva Moda Model&International, Meliá Marbella Banús, Audi Safamotor, Maupy, así como Xpose, plataforma dedicada a la seguridad de hombres y mujeres de todo el mundo, como patrocinador oficial todos los eventos de la Fundación.

Carlos Sobera será el presentador de la cena de gala, donde más de 300 personas trabajarán de forma altruista

Durante la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel, María Bravo hizo entrega de un cheque por valor de 3.500 euros a la Asociación Esclerosis Múltiple, todo un símbolo de la callada labor que lleva a cabo la fundación que preside.

Para no perderse

  • Marbella Fashion Show. 11 de julio. 21.00 horas. Avenida Lola Flores de Puerto Banús. Entradas: 10 y 90 euros.

  • Cena de gala. 12 de julio. Hotel Gran Meliá Don Pepe. 20.30 horas. Alfombra roja, cena, subasta y actuaciones en vivo. Precio del cubierto: 500 euros (platinum), 1.000 euros (vip) y 2.000 euros (presidencial).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios