La escritora, fotógrafa y abogada Cristina Maruri.

'Lírica Navidad', el apresurado poemario de 20 escritores comprometidos

Editado en tiempo récord, la asociación TAWCultural de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar donará los beneficios a las víctimas de la guerra de Ucrania

DAVID LERMA

Estepona

Lunes, 26 de diciembre 2022, 00:12

Hace un mes el poemario 'Lírica Navidad' no existía en la mente de sus creadores, una veintena escritores del Campo de Gibraltar y La Costa ... del Sol organizados en torno al movimiento TAWCultural. Lo curioso de este libro, que ya está a la venta en Amazon en edición física, fue lo rápido que se organizaron todo para que saliera a tiempo. Cristina Maruri, escritora y fotógrafa, además de viajera, participó junto a Salvador Gómez, David Fournier y Juan Antonio Almanado en la escritura, edición, maquetación de un libro de temática navideña que nace, además, por una buena causa. Los beneficios de su venta se destinarán a las víctimas de la guerra de ucrania.

Publicidad

Maruri afirma «que hay mucho talento por toda la Costa del Sol, pero sobre todo en Estepona. Hay un talento innato». Con esa intención acaba de nacer TAWCultural en el municipio, tomando prestadas las siglas de un conocido establecimiento en la plaza Manilva donde empezaron a reunirse y que de hecho han transformado en el lema «Take a word». Pero el libro nace en un chat de poetas y se le ocurrió a Juan Antonio Almanado. «Es un poco como las tertulias literarias que ha habido en muchos lugares de España». Entre los colaboradores hay escritores con libros publicados, pero también lo han hecho noveles. «Todos somos poetas porque todos tenemos sentimientos. Habrá composiciones más depuradas, pero todos están escritos desde el amor y la solidaridad».

Maruri, vinculada a la Costa del Sol, pero muy especialmente a Estepona, cuenta allí con un poema suyo en conocida Ruta de la Poesía, que ilustra su casco histórico. «Es muy bonito lo que está pasando aquí», refiriéndose a su agenda cultural. «Estepona es más íntima, va más a las letras y la música sinfónica». Aunque reside en Bilbao, donde trabaja como abogada, Maruri viaja por todo el mundo con mucha frecuencia, muchas veces con fines solidarios. «Quiero tener enriquecimiento personal, aprendizaje y un reguero de buenos actos». Suena bien para un cuento de Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad