Limpieza recibe más de un millar de avisos de incidencias a través de su 'app' en un mes
La aplicación móvil ha permitido abrir una nueva línea de comunicación directa de los vecinos de Marbella con el Ayuntamiento
Durante sus primeros 25 días de funcionamiento la aplicación móvil (APP) 'Marbella Limpia' ha registrado un total de 1.151 avisos de ciudadanos que han ... utilizado esta nueva vía de comunicación para informar al Ayuntamiento de la ciudad de las incidencias que en materia de limpieza han ido encontrando en la calle. De hecho, el objetivo con el que se ha activado esta herramienta es el de atender de forma inmediata las problemáticas que en esta materia surjan en el municipio. En menos de un mes se han recibido en el departamento municipal una media de 46 avisos diarios, según el primer balance realizado.
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Esta 'app', que se adapta a diferentes soportes móviles, ha tenido un total de 541 descargas en este periodo, de las 358 han sido a través de dispositivos Android y 183 a través IOS. Principalmente ha permitido dar respuesta a las incidencias relacionadas con las aceras (44); manchas en el acerado (169); excrementos en vías o parques (31); suciedad en los alcorques de árboles (37); muebles y enseres (436); papeleras (34); contenedores orgánicos (24), de papel (210), de envases (108) y de vidrio (8). El edil de Limpieza, Diego López ha subrayado que «es una herramienta que permite una comunicación efectiva e inmediata entre el usuario y la delegación y posibilita que se sienta útil y escuchado en una materia clave para la ciudad».
En cuanto a los núcleos de población que más incidencias han registrado, López ha especificado que han sido Marbella centro, Puerto Banús y San Pedro Alcántara. El servicio está activo de lunes a domingo de 08.00 a 22.00 horas, aunque la aplicación está operativa las 24 horas del día, por lo que «la notificación se recibe al instante y podemos proceder a su resolución, mientras que el usuario puede conocer el proceso en el que se encuentra la incidencia hasta su total finalización». Para ello, la delegación cuenta con 5 vehículos y 20 operarios provistos de todas las necesidades para dar una respuesta rápida, indican.
Marbella centro, Puerto Banús y San Pedro han registrado el mayor número de avisos
Como novedad respecto a otras aplicaciones, destacan desde el Consistorio, 'Marbella Limpia' está aparejada directamente al servicio, contando con vehículos equipados con tabletas y operarios específicos, evitando desmontar un dispositivo concreto para acudir a una petición concreta. Se espera alcanzar antes de enero las 2.000 descargas por parte de los usuarios y las 1.000 incidencias mensuales.
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