Licitan la remodelación de tres vías junto a la calle San Roque

Una de las calles a remodelar. /Charo Márquez
Una de las calles a remodelar. / Charo Márquez

El proyecto, presupuestado en más de 265.000 euros, contempla la renovación de la red de saneamiento y la ejecución de la de pluviales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para la remodelación de tres nuevas vías en el entorno de la calle San Roque. Se trata de las calles Pasaje Victoria, Hernán Cortés y Pizarro. Los trabajos tienen por objeto la renovación de la red de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, así como la mejora del alumbrado público.

El proyecto contempla también la reforma de la pavimentación. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que se reordenarán los espacios en la calle, «dotando a los ciudadanos de mayor espacio para los itinerarios peatonales y creando un entorno urbano más adecuado favoreciendo la accesibilidad». El proyecto se completará con la ornamentación mediante jardinería.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto que supera los 265.000 euros, suponen la prolongación del proyecto 'Jardín de la Costa del Sol', ya que tras la finalización de los trabajos la zona resultará más accesible para los viandantes. Velasco ha añadido que con esta actuación «se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año».

La remodelación del entorno de la calle San Roque se suma a otros proyectos recientes en la zona como la creación de una plaza de 2.000 metros cuadrados frente al mar.

La remodelación integral de estas tres vías forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años.

100 actuaciones

Entre ellas destaca la conclusión de la obra del Hospital, y del Estadio de Atletismo con un aparcamiento para un millar de plazas; la terminación del corredor litoral; la remodelación integral de la avenida de Andalucía; la reforma del paseo marítimo; una nueva ronda de circunvalación; la recuperación para el uso turístico del castillo de San Luis; la creación de una plaza mirador en la playa de La Rada, con la Biblioteca del Sur de Europa; la adecuación del tramo urbano del río Monterroso; la continuación del plan de embellecimiento, así como las gestiones con otras administraciones para la culminación de los expedientes para un centro comercial, el bulevar y un nuevo acceso a la A7.

El equipo de gobierno presentó estas actuaciones tras concluir la remodelación de 100 calles del casco antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos