Borrar
El avance de las obras en Juan Benítez. SUR
Licitan un nuevo tramo de la futura circunvalación de la zona norte

Licitan un nuevo tramo de la futura circunvalación de la zona norte

Vecinos denuncian problemas de acceso por el corte de parte de la calle Félix Troyano desde que comenzaron las obras de este sector

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura circunvalación de la zona norte de Estepona va dando nuevos pasos. El Ayuntamiento ha licitado un nuevo tramo que se desarrollará en el sector donde se están acometiendo los trabajos de urbanización de la zona Juan Benítez, y que cuenta con una superficie que supera los 3.000 metros cuadrados. El objetivo es que esta circunvalación sea la alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos del municipio.

Los trabajos de este nuevo tramo incluirán la pavimentación y señalización de la red viaria, la instalación de redes de agua, alcantarillado, pluviales y alumbrado público, así como el embellecimiento de la zona con jardinería. Estas obras, que tendrán un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, han sido licitadas por 344.551 euros y serán costeadas por el Consistorio.

La conexión viaria que está en fase de licitación formará parte de la nueva circunvalación que se está desarrollando actualmente en la zona norte. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado mes de agosto, contemplan la construcción de nueve viales -que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en la ejecución del embovedado del arroyo Juan Benítez en su parte final y la adaptación a la nueva rasante de un tramo de la calle Fuente de María Gil, situada tras el instituto Mar de Alborán.

También se llevará a cabo la ampliación del embovedado de Juan Benítez, la construcción de espacios de recogida de residuos sólidos urbanos y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en nuevos viales.

Estas obras en el sector de Juan Benítez están provocando problemas de comunicación, como a los vecinos de la zona norte de la calle Félix Troyano. Explican que hace tres meses se levantó el asfaltado de esta vial, lo que impide acceder a un grupo de viviendas situadas a 200 metros. Al quedar cortado este tramo, los vecinos se ven obligados a dar un rodeo de entre seis y siete kilómetros por la carretera de Jubrique y por el camino de Pantoja. Denuncian que este trayecto es «peligroso» por la falta de quitamiedos en algunos tramos del carril y por los curvas.

Diego Guerrero tiene que realizar a diario este camino para poder asistir a su hermano enfermo que vive en una de estas casas. Teme que la situación de su hermano empeore y que la ambulancia no pueda acceder hasta la vivienda. «No han podido venir ni los enfermeros que tienen que hacerle los controles porque no saben llegar, se pierden por los carriles», se queja, al tiempo que recuerda que tan sólo 200 metros separan este grupo de casas de la avenida Juan Benítez.

Guerrero ha solicitado al Ayuntamiento una vía alternativa. Recuerda que los vecinos también utilizaban un carril que ellos mismos habilitaron, pero que ya está impracticable. Lamenta que sus demandas no hayan tenido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios