LaLiga y el Ayuntamiento de Estepona organizan una jornada sobre violencia y corrupción en el fútbol

Campo de fútbol arroyo Enmedio /Charo Márquez
Campo de fútbol arroyo Enmedio / Charo Márquez

Se abordarán aspectos en materia de seguridad, pero también la regulación normativa y la imposición de sanciones en el deporte

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) y el Ayuntamiento de Estepona han organizado el próximo 10 de mayo una jornada sobre violencia y corrupción en el fútbol. El objetivo de este encuentro será debatir y reflexionar sobre cómo atajar o minimizar algunos de los aspectos más negativos del deporte en nuestro país. Las ponencias programadas abordarán esta cuestión tanto desde las competencias y funciones existentes en materia de integridad y seguridad, como desde su regulación normativa en la vertiente administrativa y penal.

Por ello se contará con expertos en la materia como Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Julio Bujalance Oteros, Inspector Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga y coordinador de Seguridad en partidos de fútbol, Yolanda Morales, jurista del Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz y profesora del área de Derecho Administrativo en el Máster de Abogacía del ICAB y Antonio Caba, abogado y profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

La jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos y comenzará a las 10.15 horas, está especialmente dirigida a profesionales del derecho, a efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a colectivos y personas vinculadas al mundo del deporte y a funcionarios de la administración pública. El acceso a esta jornada será gratuito hasta completar aforo.