El vuelco de un tráiler en la A-7 origina hasta 12 kilómetros de retenciones en la entrada a Marbella

El vuelco de un tráiler en la A-7 origina hasta 12 kilómetros de retenciones en la entrada a Marbella
Josele -

El camión quedó tumbado sobre el carril central e izquierdo de la calzada, a la altura del kilómetro 181 sentido Cádiz, tirando su carga de bolsas de basura

NIEVES CASTRO MarbellaÁNGEL DE LOS RÍOS Málaga

El vuelco este jueves por la mañana de un tráiler en la A-7, a su paso por Marbella, puso de nuevo en evidencia las deficiencias que arrastran los accesos y salidas del término municipal al originarse hasta 12 kilómetros de retenciones en la autovía. La tremenda caravana alcanzó, aproximadamente, desde unos metros antes de la salida 184, que da acceso al centro de la ciudad por la avenida del Trapiche, hasta las inmediaciones de Las Chapas.

Las fuertes retenciones vividas durante buena parte de la mañana y hasta el mediodía (a las 15.00 horas todavía se registraban tres kilómetros de caravana) tuvieron su origen en el vuelco de un tráiler sobre el carril central e izquierdo de la calzada, en el kilómetro 181 de la A-7, en sentido Cádiz. En el accidente se vio directamente implicado un segundo vehículo, pero afortunadamente sólo se registró un herido leve que fue trasladado al Hospital Costa del Sol.

Según confirmó el Servicio de Emergencias 112, el siniestro tuvo lugar en torno a las 10.40 horas de este jueves, cuando un camión de grandes proporciones que transportaba bolsas de basura volcó y esparció su carga sobre sendos carriles, quedando únicamente libre para la circulación el carril derecho de la autovía. El siniestro se produjo pasado el centro comercial La Cañada y el Parque de Bomberos. De hecho, hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del cuerpo, además de la Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

El único herido en este accidente es un hombre de 36 años, policía, que, al parecer, presentaba contusiones, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal. El tráfico de la autovía quedó restablecido entorno a las 18.00 horas.