«La Junta vuelve a fallarle a la ciudad con la subasta de la antigua sede de Urbanismo»

El PP arremete contra la medida acordada por el Ejecutivo andaluz y Ruiz Espejo defiende que se ha seguido el criterio de los técnicos

M. PÉREZ/ CH. MÁRQUEZ MARBELLA.

«La Junta de Andalucía vuelve a fallarle a Marbella». Es la primera reacción desde el equipo de gobierno municipal tras conocer los planes del Ejecutivo andaluz para las instalaciones de la antigua sede de Urbanismo, en Ricardo Soriano, que pasan por enajenar el inmueble y no destinarlo a equipamiento público para la ciudad, como venía reclamando el Ayuntamiento. Para el portavoz del equipo de gobierno local, Félix Romero, «es indignante que un municipio que aporta entre 300 y 400 millones de euros al año a la Junta esté abandonado en cuanto a inversiones», ha señalado.

Romero recuerda que fue el propio Gobierno andaluz el que, durante la etapa de la Comisión Gestora tras la disolución del Ayuntamiento, «reconoció que debían al menos 100 millones de euros en inversiones» que no se ejecutaron en la ciudad durante la 'era Gil'. «En vez de ejecutarlas, nos dieron un crédito a 100 millones que había que devolver», ha lamentado el edil.

El Ayuntamiento de Marbella había trasladado hace unos meses a la Junta una petición, aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Pleno municipal, instando a que, este edificio pudiera albergar un centro de salud. El edil popular ha insistido en que «esto no es más que otra muestra del divorcio del PSOE en Andalucía con Marbella y con San Pedro».

El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ayer visitó Marbella, insistió en que la Junta de Andalucía va a vender el inmueble al considerar los técnicos que no es apto para albergar un equipamiento público. El delegado recalcó que el edificio se entregó a la Junta como pago de parte de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con ella y que por ello se ha reintegrado al patrimonio autonómico, «que ese era el fin del acuerdo alcanzado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos