Borrar
La delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, la directora del distrito, Dolores Llamas y el director de Las Albarizas. Josele-Lanza
La Junta reformará las urgencias del centro de salud de las Albarizas y ampliará Leganitos

La Junta reformará las urgencias del centro de salud de las Albarizas y ampliará Leganitos

Las obras, sufragadas con fondos europeos Feder, deben estar concluidas antes de final de año y dotarán a Marbella de ocho nuevas consultas médicas

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado los trámites para la realización de obras de mejora y equipamientos en los centro de salud de Las Albarizas y Leganitos, ambos en Marbella. En el primero de ellos se hará una reforma integral del Área de Urgencias, mientras que el segundo será ampliado utilizando el local anexo al centro donde estaban ubicadas las antiguas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Entre otras mejoras, la ciudad ganará de la mano de estos proyectos ocho nuevas consultas médicas.

El anuncio lo ha efectuado la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, que junto a la directora del Distrito Sanitario Costa del Sol , María Dolores Llamas, ha ofrecido los detalles de una intervención que, al estar financiada con fondos europeos Feder, debe estar concluidas antes de final de año para poder justificar las ayudas. «Estas actuaciones -ha indicado la delegada provincial de Salud- forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con los ciudadanos y ciudadanas de Marbella con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el municipio».

Con una inversión cercana a los 170.000 euros se va a ejecutar la reforma integral del Área de Urgencias de Las Albarizas, de la zona de admisión, y ya se ha comenzado con la pintura exterior del edificio. El objetivo es conseguir unas urgencias «más accesibles para toda la ciudadanía, remodelando y ampliando la sala de espera y adaptando el baño para personas con problemas de movilidad», indica. Además se van a crear dos nuevas consultas médicas y una de triaje, y se va a cambiar la distribución de las existentes, «lo que permitirá redefinir los circuitos asistenciales».

La reforma en Las Albarizas será integral, con una inversión de 170.000 euros

Las obras están a la espera de la correspondiente licencia municipal, solicitada hace un mes, y contempla igualmente la creación de una entrada a las urgencias para uso exclusivo de ambulancias y profesionales.

Mobiliario

La intervención en el centro de Las Albarizas se completará con la renovación de mobiliario y equipos de aire acondicionado y la adquisición de un equipo de Radiología Digital. Además, según ha avanzado Ana Isabel González, comenzará a funcionar en este centro el sistema de gestión de colas, de modo que a cada personas que acuda a Urgencias y tras dar sus datos en admisión, se le asignarán unas iniciales y un número por los que serán llamados para su atención. «De este modo ninguno de los allí presentes tendrá que conocer datos personales del enfermo como nombre y apellidos, además de asegurar una identificación inequívoca previniendo posibles errores posteriores». El número aparecerá en una pantalla.

En cuanto al Centro de Salud de Leganitos, se destinan 60.000 euros para la ampliación de espacios en el local anexo permitiendo así la apertura de seis nuevas consultas, una sala de espera y un pequeño almacén, así como la remodelación de revestimientos. Además se habilitará una nueva entrada con rampa. Esta intervención está pendiente de «concluir la recepción del local», como ha señalado la delegada provincial de Salud de la Junta en Málaga.

Estos proyectos forman parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía que ahora aterriza en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios