Borrar
Fachada del centro de salud de Leganitos. Josele-Lanza -
La Junta recepciona la antigua sede de la Seguridad Social para ampliar el Centro de Salud de Leganitos

La Junta recepciona la antigua sede de la Seguridad Social para ampliar el Centro de Salud de Leganitos

Se dotará al ambulatorio de seis nuevas consultas tras la remodelación del local en la que se invertirán 60.000 euros de fondos europeos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la cesión gratuita, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, del local que mantenía sin uso y que ahora se destinará a la ampliación del centro de salud de Leganitos. Las instalaciones, anexas al ambulatorio, permiten disponer de 244,5 metros cuadrados más de espacio en los que se crearán seis nuevas consultas, una sala de espera, un pequeño almacén, y una nueva entrada con rampa para facilitar la accesibilidad de personas con problemas de movilidad. El proyecto que maneja el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contempla además la remodelación de los revestimientos.

En la intervención, que forma parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, se invertirán 60.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según ha informado la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.

En septiembre pasado, la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, anunciaba en Marbella este proyecto además de la reforma de las urgencias del Centro de Salud de las Albarizas. Ayer, el concejal del grupo municipal socialista, José Bernal, sacaba pecho de la gestión de la Junta en Marbella en materia de infraestructuras sanitarias destacando que en los últimos meses se han invertido en estas dos iniciativas 300.000 euros. Junto a ello -apuntó a través de un comunicado- se está trabajando en la construcción del nuevo centro de Salud de San Pedro Alcántara, con una inversión de 4,6 millones de euros.

Desde el PSOE de Marbella se insta ahora al Ayuntamiento a que ponga a disposición de la Junta una parcela adecuada para la construcción de unas nuevas dependencias sanitarias, señalando que ésta «debe situarse en la zona norte del núcleo de Marbella por tratarse de un lugar densamente poblado y con vías de comunicación».

Al equipo de gobierno local le sorprende la petición de los socialistas de nuevos espacios para centros de salud en Marbella cuando, como recordaba el portavoz Félix Romero, el grupo socialista rechazó pedir a la Junta que destine la antigua sede Urbanismo, en Ricardo Soriano, a uso sanitario. «Parece una broma de mal gusto, después de defender que no se haga el ambulatorio en Ricardo Soriano porque el Gobierno regional del PSOE prefiere subastar las instalaciones y a sabiendas de que el Ayuntamiento ya le ofreció una parcela en Las Chapas y, una vez más, no hicieron absolutamente nada».

Romero acusa a los concejales socialistas en Marbella de «hacerle el juego sucio a su partido», y reprochó que los planes del Ejecutivo autonómico pasen ahora por pagar 12 millones de euros para el rescate de la concesión de la obra del Hospital Costa del Sol. «Eso es lo que va a costar a todos los andaluces no la ampliación, sino el rescate de la concesión. Una millonada para que nos encontremos en la misma situación de hace una década».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios