Borrar

La Junta mejorará la eficiencia energética de la sede judicial de Marbella

Las actuaciones incluyen la renovación del aislamiento térmico, luminaria led y una instalación fotovoltaica para autoconsumo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de agosto 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía mejorará la eficiencia energética de la sede judicial de Marbella. Esta actuación entra dentro de una inversión de dos millones de euros en un plan de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en varias sedes judiciales, entre las que se encuentra la marbellí.

Las actuaciones previstas se centrarán en la mejora de la epidermis (cerramientos opacos, sustitución de ventanas y cubiertas) y de sus instalaciones de iluminación, sustituyendo las actuales por otras de alto rendimiento. Asimismo, se invertirá en el aprovechamiento de fuentes renovables y en la mejora de los sistemas de seguimiento y control del consumo.

En este sentido, se sustituirán las ventanas por otras con vidrio doble y control solar. Se incorporará aislamiento térmico en los cerramientos opacos y se sustituirá la iluminación actual por luminarias LED, con las que se conseguirá un ahorro en los edificios de entre el 9 por ciento y el 25 por ciento. Además, se implantará una instalación fotovoltaica para autoconsumo, con el objetivo de conseguir un ahorro anual de más de 36.000 euros y una reducción de emisiones contaminantes de más de 165 toneladas de CO2, según explican en un comunicado.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de inversiones impulsado desde la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), cuya gestión se realiza a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que tiene previsto invertir un total de 30 millones de euros hasta 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios