La Junta licita la cita previa por internet en los Registros Civiles de Marbella y Estepona

SUR

marbella. La Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución en la que la Consejería de Justicia e Interior saca a licitación la implantación del sistema de gestión de turnos y cita previa en los Registros Civiles de Marbella y Estepona, pero también en los de Fuengirola, Torremolinos y Vélez-Málaga, lo que permitirá agilizar la prestación de este servicio a las personas usuarias, una iniciativa que ya funciona en el de Málaga.

Esta medida forma parte de proyecto regional con un presupuesto global de licitación de 289.379 euros, para la adquisición, instalación, puesta en marcha, integración y soporte de un sistema de gestión de turnos y cita previa unificado en las 24 oficinas de Registro Civil de Andalucía con mayor demanda de este servicio público.

El nuevo sistema permite una gestión más ordenada y eficiente del servicio que se presta a los usuarios de los registros civiles, a la vez que mejora las condiciones de trabajo del personal encargado de la atención al público, que puede obtener información al instante sobre los tiempos de espera en los distintos servicios.

El sistema de cita previa deberá permitir a los ciudadanos reservar, a través de internet, una cita para un servicio para un día y una hora determinados. La cita se solicitará a través de una página web accesible desde diferentes portales corporativos de la Junta de Andalucía.

Actualmente, ya hay cuatro oficinas de Registro Civil en la comunidad autónoma andaluza que tienen implantado el servicio por internet: Algeciras, Granada, Málaga y El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos