Borrar
Residencia Tiempo Libre, en Marbella Josele
La Junta habilitará la Residencia de Tiempo Libre de Marbella y el hotel Atarazanas para alojar sanitarios

La Junta habilitará la Residencia de Tiempo Libre de Marbella y el hotel Atarazanas para alojar sanitarios

160 sanitarios de la provincia han pedido no volver a dormir a sus casas por temor a contagiar a sus familias

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de marzo 2020, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía habilitará la Residencia de Tiempo Libre de Marbella y el hotel Atarazanas, de Málaga, para alojar a los sanitarios que trabajan en el combate a la pandemia del Covid-19. 160 sanitarios de la provincia han pedido que el Servicio Andaluz de Salud les busque un alojamiento para no volver a sus casas por miedo a contagiar a familiares, según explicó el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Se trata de profesionales de Cuidados Intensivos, Urgencias, Neumología y Medicina Interna que prefieren no regresar a sus hogares mientras dure esta situación.

En el caso del hotel Atarazanas, será de una cesión de uso gratuito, mientras que la Residencia Tiempo Libre es propiedad de la propia Junta de Andalucía. El complejo se encuentra a menos de cuatro kilómetros del Hospital Costa del Sol, uno de los focos donde se concentra la lucha contra el virus.

La residencia es un complejo de bungalows y chalés de uno y dos dormitorios situado sobre la autovía A-7 que por su estructura fue descartado desde el primer momento para medicalizarlo debido a su estructura arquitectónica.

Ahora la Consejería de Sanidad le ha encontrado esta nueva utilidad. Aunque suele cerrar en temporada baja, el centro se encontraba abierto desde principios de marzo y con clientes que tuvieron que abandonarlo al dictarse las medidas de emergencia. Por ese motivo, se encuentra preparado para recibir huéspedes.

Aunque el complejo es de 230 chalés, actualmente sólo tiene 150 en condiciones de ser utilizados, ya que el resto está siendo sometido a reformas. Cada uno cuenta con dos habitaciones dobles, por lo que actual capacidad operativa es para 600 huéspedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios