La Junta General de Acosol elige a Carlos Cañavate consejero delegado por unanimidad

El abogado Carlos Cañavate. /SUR
El abogado Carlos Cañavate. / SUR

El letrado se incorpora a un Consejo conformado por 14 miembros, entre los que se incluye el exdecano del Colegio de Abogados de Málaga Manuel Camas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Sin fisuras. La Junta General de Acosol ha elegido este martes por unanimidad al abogado malagueño Carlos Cañavate como nuevo consejero delegado de la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales de mayo, por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el ente mancomunado, dio la presidencia al popular José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, mientras que dejó en manos del PSOE proponer el nombre del consejero delegado de Acosol. Tal y como adelantó SUR, el designado fue el abogado malagueño, figura que ya pasó por esta empresa durante etapas anteriores.

El nuevo directivo de Acosol fue director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta y también responsable de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella durante la etapa del gobierno tripartito con el socialista José Bernal como alcalde.

El organigrama de Acosol queda completo con un nuevo Consejo de Administración constituido por 14 miembros, de los cuales cinco consejeros han sido designados por el PP, cuatro por el PSOE, uno por IU, C's, Compromiso Manilva y Por mi Pueblo, respectivamente, y uno más en representación de los trabajadores de la empresa.

Integrantes

Los consejeros designados por el Partido Popular son José Antonio Mena, Manuel Cardeña (anterior consejero delegado y ahora consejero ejecutivo con competencias de gerente), Isabel Gema Pérez, María José Figueira y Juan Olea; los elegidos por el Partido Socialista son José Antonio González, Víctor Navas, Carlos Cañavate y Manuel Camas, exdecano del Colegio de Abogados de Málaga, que actuará como secretario del Consejo, puesto de nueva creación. José Miguel Marín ha sido designado por Izquierda Unida; José Carlos Martín por Ciudadanos; Dean Tyler por Compromiso Manilva; Juan Merino en representación de Por mi Pueblo, y Enrique Márquez se sumará también al Consejo en representación de los trabajadores.